El Córdoba CF y una primera vuelta de sobresaliente
El Escáner | Jornada 17
Los blanquiverdes, tras su victoria al Vélez, cumplen con creces al ecuador del curso y se acercan al objetivo del ascenso tras marchar líderes con siete puntos de ventaja respecto al segundo, el Cacereño
En el camino deseado. El Córdoba CF realizó una primera vuelta de sobresaliente. Los blanquiverdes, tras su victoria este pasado domingo al Vélez (4-1), cumplen con creces al ecuador del curso y se acercan al objetivo del ascenso a Primera RFEF tras marchar líderes con siete puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Cacereño. Todo va a las mil maravillas, pero deben seguir escalando.
Con 40 puntos, el Córdoba CF domina con creces en el Grupo IV de Segunda RFEF. Tras 17 citas disputadas hasta la fecha, los blanquiverdes han logrado 12 victorias, mientras que han empatado cuatro duelos y han perdido solamente un envite -Villanovense (1-0)-. Además, han marcado la friolera de 44 tantos, mientras que han encajado 12 goles. Un líder completo con el mejor ataque y defensa.
La superioridad demostrada durante esta primera parte del campeonato se demostró desde la primera jornada de Liga cuando goleó en Chapín al Xerez DFC. Los blanquiverdes, que dejaron ciertas dudas durante la pretemporada, se repusieron del gol tempranero del cuadro jerezano gracias al hat trick de De las Cuevas y los tantos de Willy y Antonio Casas.
Con un guion claro desde ese primer envite, Germán Crespo hizo a la perfección el trabajo que quería para su equipo. Protagonista en los partidos por el dominio y el control del balón y una pegada feroz, claves en el crecimiento jornada a jornada de un conjunto cordobesista que mostró con creces que es el favorito al ascenso a Primera RFEF. Lo es por todo, por presupuesto, por plantilla y por afición. Y así lo dicen las cifras conquistadas al cierre de la primera vuelta. Incluso es el mejor equipo de la Segunda RFEF. Nadie tiene mejores números.
El Arcángel, un fortín
El Córdoba CF sabía al inicio del curso que su objetivo pasaba por hacer de El Arcángel todo un fortín. Y lo ha logrado. Nadie pudo con los cordobesistas en casa. El balance es demoledor en el coliseo ribereño, donde se hizo pleno de victorias. Los aficionados disfrutaron de lo lindo con un equipo goleador, saldando con triunfos sonoros los envites con goleadas los compromisos ante el San Fernando (4-1), Cacereño (5-0), Mérida (3-0), Panadería Pulido (4-0) y Vélez (4-1). Demoledor en el área y aprovechando su físico para rematar en la segunda parte los encuentros. Además, fue capaz de salir airoso ante el Cádiz B (3-1), el Don Benito (3-2) o el Montijo (3-1), equipos que pelearon y golpearon pero acabaron claudicando ante el poderío local.
Fuera de casa, el Córdoba fue de más a menos. Los blanquiverdes arrancaron con fuerza con goleadas ante el Xerez DFC (1-5) o el Coria (0-3), pero se fue nivelando todo más conforme los rivales conocían más a los de Germán Crespo. Aunque merecieron más ante el Tamaraceite (1-1), Las Palmas Atlético (2-2) o Mensajero (1-1), donde se les escaparon las victorias en el tramo final, los cordobesistas sufrieron más. Las lesiones y la disputa de la Copa RFEF y Copa del Rey también hizo que el desgaste de la plantilla fuese mayor y no llegase en plenas condiciones a muchos envites.
Los buenos números se deben al papel que ha jugado Germán Crespo desde que arrancó el curso. Todos los jugadores han contado con minutos y todos se sienten importantes, un aspecto clave para sellar el objetivo. Los blanquiverdes cuentan con Willy Ledesma, pichichi del Grupo IV con 11 goles. Sin embargo, Antonio Casas y Miguel de las Cuevas suman siete junto a Zamorano, del Vélez, y Adrián Fuentes acumula ya seis goles. Todos aportan, todos suman y El Arcángel disfruta. La unión con la afición es capital para ir de la mano hacia un objetivo que debe seguir trabajándose en la segunda vuelta.
No hay comentarios