El Córdoba CF es recibido por miles de cordobesistas antes de su partido ante la Ponferradina
Córdoba CF - SD Ponferradina
Los blanquiverdes han llegado a El Arcángel en medio de una expectación enorme entre su afición
La jornada previa en la 'Fan Zone' ha transcurrido sin incidencias y con un excepcional ambiente
Las mejores fotos de la afición cordobesista en la 'Fan Zone' organizada por el Córdoba CF
El Córdoba CF llegó a El Arcángel en medio de un ambiente de excepción para su partido ante la Ponferradina. Con no menos de 5.000 seguidores blanquiverdes en los aledaños de la grada de Tribuna, el cordobesismo brindó a sus jugadores un recibimiento a la altura de la importancia del partido que tenían que disputar ante la Ponfe, en ese deseado primer paso hacia el ascenso a Segunda División.
Con un ambiente nunca visto en la temporada, el cordobesismo disfrutó de las horas previas al partido ante la Ponferradina como no lo había hecho nunca antes. La Fan Zone ideada por el club para que el choque arrancase mucho antes de las 20:15 fue todo un éxito. Y eso que costó que arrancase, pues pocos fueron los madrugadores que aparecieron por El Arenal al mediodía, justo cuando empezaba la fiesta preparada. Ahora bien, llegó la primera hora de la tarde y los aficionados empezaron a hacer acto de presencia en un goteo incesante que terminó casi por desbordar El Arenal.
Tanto fue así que dos horas y media antes de que arrancase el partido el ambiente en los aledaños de El Arcángel era ya espectacular. Las barras de la Fan Zone trabajaban a destajo, tanto o más como todos los bares de los alrededores, que hicieron su particular agosto para agotar prácticamente existencias. Y es que había ganas de fiesta entre el cordobesismo, tanto que por momentos la Feria -de la que todavía quedan algunos vestigios por retirar de El Arenal- parecía haber regresado a su habitual recinto.
Éxtasis en el recibimiento a los jugadores del Córdoba CF
En medio de ese ambientazo fueron recibidos, poco después de la hora prevista de las 18:15, los jugadores del Córdoba CF. A medida que se fue acercando el momento anunciado por el club, los seguidores blanquiverdes fueron agolpándose en las inmediaciones de la grada de Tribuna, pues esta vez la plantilla entró por una grada que durante el curso no han utilizado. Pero era una ocasión especial, y quedó claro desde el primer momento.
Bengalas de colores blanco y verde dieron colorido al momento, mientras las bufandas ondeaban al viento entre cánticos clásicos entre la afición blanquiverde. Una fiesta que tuvo su reflejo en la cara de los futbolistas, impresionados desde que el autobús que los trasladaba desde su hotel de concentración encaró la entrada hacia El Arenal. Muchos de ellos grabaron la escena con sus teléfonos móviles mientras el autobús se abría paso entre la marea blanquiverde. Al abrirse la puerta delante del autobús, el cordobesismo estalló en apoyo a sus jugadores. "Que sí, joder [sic], que vamos a ascender", retumbó entonces en las gargantas de miles de cordobesistas, que lograron contagiar ese espíritu de día grande a los futbolistas.
También te puede interesar
Lo último