El Córdoba CF recupera El Arcángel de las grandes citas

CÓRDOBA CF - CD CASTELLÓN | El otro partido

El feudo blanquiverde registró una entrada de 14.668 espectadores ante el Castellón, la mejor en casa de la temporada, con una afición encendida e importante en el triunfo de los de Iván Ania

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón

Las mejores fotos del gran ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - CD Castellón

Jugadores y técnicos del Córdoba CF celebran con euforia el gol de Simo al Castellón.
Jugadores y técnicos del Córdoba CF celebran con euforia el gol de Simo al Castellón. / Juan Ayala

El ambiente de las grandes citas volvió a El Arcángel. El encuentro entre el Córdoba CF y el Castellón merecía el trato de partido grande. Se enfrentaban el tercero contra el primer clasificado del Grupo 2 de la humilde Primera Federación. Un duelo entre dos clubes históricos que aspiran a volver a la élite del fútbol español siempre es atractivo y mucho más si el feudo cordobesista lo acoge, un campo que volvió a demostrar que es de superior categoría.

Con un total de 14.668 espectadores en las gradas, en el Córdoba CF - Castellón se recordó el ambiente de las grandes noches de fútbol en El Arcángel, sea en la división que sea. De hecho, es la mejor entrada al estadio cordobés en toda la presente temporada. Lo es, además, con bastante diferencia, pues el máximo aforo registrado hasta la fecha en esta 2023-2024 fue el del derbi andaluz ante el Recreativo de Huelva.

En aquella décima jornada liguera hubo un total de 13.374 espectadores en El Arcángel que vieron vencer a los blanquiverdes por la mínima gracias a un solitario pero icónico gol de Toril en los minutos finales de juego. Era la mejor entrada registrada hasta la fecha en el feudo cordobés, superada ya por casi 1.300 aficionados más que se dieron cita en el duelo ante el Castellón, también con gran presencia de la afición visitante que contó con unos 800 desplazados.

El Córdoba CF ha superado los 10.000 aficionados en El Arcángel en seis de los ocho partidos disputados como local en lo que va de temporada. En el debut en la 2023-2024, en el feudo cordobés se dieron cita 11.415 espectadores que vieron caer derrotado a su equipo ante el Ibiza. En el segundo partido en casa, la cuarta jornada de liga, 10.728 espectadores reunió el estadio blanquiverde ante la visita del Linares, que venció por la mínima.

La mala dinámica de los de Iván Ania como local provocó un descenso importante de aficionados en El Arcángel, pues en los dos siguiente encuentros en casa tan solo se alcanzaron los 9.787 frente al Recreativo Granada y los 9.973 ante el Mérida. Tras el subidón en el derbi andaluz ante el Recreativo de Huelva, la inercia fue positiva y luego, con la visita del Ceuta se llegó a los 12.325 espectadores, la tercera mejor marca de aforo registrado hasta la fecha en esta campaña.

Tras los 11.911 espectadores que llenaron las gradas de El Arcángel en el choque ante el Antequera en el que los cordobesistas golearon y se metieron de lleno en el play off de ascenso, el partido ante el Castellón fue la prueba de la verdad. El cordobesismo tenía muchas ganas de que los de Iván Ania dieran el golpe definitivo en la clasificación. Una victoria ante el líder del Grupo 2 colocaría al CCF como serio candidato al ascenso, y eso es motivo más que suficiente para animar con todo.

Un guiño a la adopción de mascotas

Y es que ya la previa del encuentro se vivía emocionante con un colas en los accesos del estadio con bastante antelación. Durante el partido, con las gradas hasta arriba y un ambiente de auténtico fútbol con duelo entre aficiones incluido, la tensión y la fiesta conforme llegaron los goles del Córdoba CF fue máxima. Hacía mucho tiempo que cada jugador que se marchaba sustituido se marchaba con el estadio en pie y recibiendo una gran ovación.

Más tiempo hacía todavía que el cordobesismo no terminaba el partido con un "que bote, que bote, que bote El Arcángel" cantado a los cuatro vientos. Los jugadores del Córdoba CF, que saltaban al campo antes del choque acompañados por varios perros sin hogar del Centro de Sanidad y Bienestar Animal de Sadeco que buscan una familia que los acoja, terminaron entre aplausos y en comunión con un cordobesismo que ha recuperado la esperanza por volver al fútbol profesional.

stats