El Córdoba CF recupera efectivos antes de recibir al Castellón

Córdoba CF

Los blanquiverdes regresan al trabajo con las altas médicas de Kuki Zalazar y Álex Sala

Adri Castellano ya tiene luz verde de los servicios médicos y avanza en su puesta a punto

Gudelj y Toril, los únicos que no estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva

Un reto para el Córdoba CF: El Castellón es el equipo más goleador de la Primera RFEF

Kuki Zalazar, durante la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Kuki Zalazar, durante la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF regresó a los entrenamientos este miércoles y ya tiene puestos los cinco sentidos en el importante compromiso de este sábado ante el líder, el Castellón (El Arcángel, 20:00). Los blanquiverdes, tras cuatro victorias consecutivas, marchan terceros y están a ocho puntos de un cuadro orellut que llega lanzado tras la goleada al Linares Deportivo de la anterior jornada y tras deshacerse del Real Oviedo en la Copa del Rey.

Con el ánimo elevado tras el triunfo en Melilla, el Córdoba CF quiere seguir creciendo en la clasificación. De momento, ya aventaja en cinco puntos al sexto clasificado, el Antequera. Con ocho citas seguidas sin perder, los de Iván Ania buscan dar un importante paso ante un Castellón que solo perdió ante el San Fernando y el Ibiza en lo que va de temporada en el Grupo 2 de Primera RFEF.

La buena nueva en la vuelta al trabajo de este miércoles es que la enfermería empieza a vaciarse. Según el parte médico emitido por el club, Iván Ania cuenta con las altas de Kuki Zalazar y Álex Sala -no realizaron el último ejercicio de la sesión junto a Isma Ruiz-. Además, Adri Castellano ya tiene luz verde para empezar a entrenar junto a sus compañeros, como ya se pudo comprobar en la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva.

Tras tres meses de lesión, Adri Castellano empieza a ver la luz al final del túnel. Ahora debe ir progresando en la puesta a punto para poder estar a disposición de Iván Ania. De momento, el central cordobés, que aún no pudo debutar con la elástica blanquiverde, debe avanzar en su estado físico para poder entrar de nuevo en convocatoria.

Adri Castellano, durante la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Adri Castellano, durante la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Con el regreso de Albarrán, que se perdió la cita en Melilla por sanción, y también las altas médicas de Kuki Zalazar y Álex Sala, Iván Ania recupera tres efectivos de cara al choque ante el Castellón, cita que se perderá Dragisa Gudelj, que sigue con su plan específico, y Alberto Toril, que también avanza en su proceso de recuperación de su lesión. De hecho, los dos fueron los únicos ausentes de la sesión de este miércoles.

La ausencia del central neerlandés de origen serbio en defensa será para un Carlos García que acompañará a Lapeña en el eje de la zaga. Además, el alta médica de Adri Castellano es un aliciente extra ya que el central cordobés podrá estar en breve en dinámica habitual con el resto de sus compañeros. Ahora debe ir cogiendo forma y ritmo con las sesiones de entrenamientos.

Iván Ania contó también con la presencia este miércoles de Eric Ruiz, Juaco, Calero, Rubén García, Mario Peregrina y Bermejo, que completaron el entrenamiento en lugar de los habituales Paco Fernández, Álex López y Óscar Jiménez, que no estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva por el compromiso del filial cordobesista ante el Ciudad de Lucena.

Al ser un día festivo, la Ciudad Deportiva contó con un buen número de seguidores que estuvieron atentos a la sesión del primer equipo cordobesista. Incluso, a la conclusión de la misma, muchos pudieron fotografiarse con los jugadores. Todos tienen el foco puesto en el Castellón, un duelo que puede acercar al liderato al Córdoba CF si se deshace de los orelluts en El Arcángel.

stats