El Córdoba CF tendrá que esperar más para jugar ante el Tamaraceite

Córdoba CF

El 23 de marzo es la fecha más próxima en la que los blanquiverdes disputarán su partido aplazado después de conocerse que los canarios juegan su encuentro con el UD San Fernando el 16 de marzo

Carlos Puga mantiene la posesión del esférico ante la presión del Tamaraceite.
Carlos Puga mantiene la posesión del esférico ante la presión del Tamaraceite. / LOF

El encuentro aplazado de la vigesimosegunda jornada del Grupo IV de Segunda RFEF que enfrentaba al Córdoba CF el pasado domingo día 20 de febrero en El Arcángel ante el Tamaraceite parece que tardará, como mínimo, un mes en disputarse. Y es que, la fecha más próxima en la que ambos equipos podrán recuperar su duelo que fue suspendido tras detectarse seis casos positivos de coronavirus en la plantilla de los canarios es la del miércoles 23 de marzo.

Tras conocerse que el Tamaraceite jugará el miércoles 16 de marzo su encuentro aplazado ante el UD San Fernando (Maspalomas, 20:00) después de que el comité de competición aprobara la fecha este mismo miércoles, todo hace indicar que el cuadro dirigido por Germán Crespo no podrá jugar su partido aplazado hasta, al menos, el próximo miércoles 23 de marzo.

Esto se debe a que la Federación Española de Fútbol respeta que los partidos aplazados se disputan en orden, por lo que el duelo que tienen ante el UD San Fernando, correspondiente a la decimoctava jornada liguera, se disputará antes que el del feudo blanquiverde, que pertenece a la jornada 22. De hecho, ese derbi canario es la segunda vez que se aplaza, pues fue el pasado miércoles 16 cuando se suspendió debido al mismo brote de covid en el Tamaraceite que obligó a aplazar horas más tarde el duelo en El Arcángel.

Pese a que el protocolo de Competición asegura que los partidos aplazados se deben jugar en las fechas más cercanas posibles, en este caso, como poco, pasarán cuatro semanas más hasta que el Tamaraceite juegue ante el Córdoba en el estadio blanquiverde. De ahí que la fecha más probable sea la de un 23 de marzo en el que los de Germán Crespo ya habrán superado cuatro jornadas arrastrando un partido menos que el resto de equipos.

Ante la más que clara probabilidad de que el Córdoba CF - Tamaraceite se dispute en esa fecha, precisamente, uno de esos partidos previos podría verse afectado. Esto se debe a que la entidad cordobesista baraja adelantar el choque ante el San Roque de Lepe de la jornada 26, que se disputa en casa el domingo 20 de marzo, al sábado día 19 con el objetivo de que los blanquiverdes puedan tener más margen para preparar la visita del cuadro canario a El Arcángel.

stats