El Córdoba CF avanza una renovación y descarta salidas en enero
Córdoba CF
González Calvo deja entrever que el club ya ha atado a uno de sus futbolistas, con todas las miradas centradas en los casos de Puga y Calderón
El consejero delegado asegura que ningún jugador ha pedido salir en el mercado invernal
El Córdoba CF avanza con paso firme en Primera Federación, pero no se detiene pensando también en el futuro. En un curso en el que el rendimiento del equipo está siendo sobresaliente, el club trabaja también para atar a sus principales valores y en ese sentido ya hay bastante trabajado adelantado.
El propio consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, dejó entrever que ya existe un acuerdo para extender el contrato de un futbolista de la plantilla, cuyo nombre no ha trascendido. Fue en la atención a la prensa posterior a la presentación de un calendario solidario en favor del banco de alimentos impulsado por Cocinillas CCF cuando González Calvo deslizó esa noticia. "Alguno está renovado, pero no hemos dicho nada todavía, porque habrá que decirlo un poco más adelante. Estamos contentos con lo que tenemos y ellos se lo están pasando bien. Nada más tenéis que ver cómo disfrutar los jugadores con la afición, como el otro día en Badajoz. Con eso nos tenemos que quedar en estos momentos, la renovaciones ya irán cayendo", comentó el máximo mandatario del club al ser cuestionado por posibles movimientos en la plantilla ante la inminencia del mercado de fichajes.
Todas las miradas se centran en los laterales, con Carlos Puga y José Manuel Calderón como casos más significativos. El primero acaba contrato al finalizar el presente curso y, tras un tira y afloja con el Córdoba para su renovación, parece más cerca que nunca de continuar vistiendo la blanquiverdes más allá del próximo 30 de junio. En el caso de Calderón, el club también ha dejado entrever que desea su continuidad, si bien su contrato actual -que finaliza también el 30 de junio- ya incluye cláusulas por partidos y por el objetivo del ascenso que podrían prolongar el vínculo de manera automática.
Al margen de esa continuidad que el Córdoba ya tiene atada, dondese esperan menos novedades es en el capítulo de salidas. González Calvo aseguró que ningún futbolista ha pedido marcharse y espera que la plantilla pueda quedar igual cuando pase el mercado de enero. "Ningún jugador ha pedido salir por ahora. Es difícil que algún jugador pida salir, aunque esté jugando poco, porque es un equipo en el que Germán los puede poner en cualquier momento y además es un equipo que está ganando y ahora mismo se vive bien. El jugador es cierto que tiene que tener ambiciones, pero este club está tranquilo, va bien y es líder, y a todos les gusta estar en estas circunstancias", razonó.
El consejero delegado del club blanquiverde analizó también el gran momento que atraviesa el equipo y reconoció que los resultados superan cualquier expectativa. "Por mucho que esperáramos hacer una buena campaña, nadie esperaba lo que está haciendo el equipo. Son los mismos puntos y contra equipos de categoría superior. El año pasado ningún equipo de Primera RFEF llevaba estos puntos a estas alturas. Y es importante ver los equipos con los que nos lo estamos jugando, porque a pesar de los números ahí están el Alcorcón, el Castilla o el Deportivo", destacó.
La esperada visita a Riazor
El club gallego, precisamente, es el próximo rival de los blanquiverdes y González Calvo elogió la historia de un gran del fútbol español como es el equipo coruñés. "El Dépor es un club histórico, de los más importantes que ha habido en España en los últimos 25 años. Para nosotros ir a Riazor es un premio por lo que se hizo el año pasado y, esos siete puntos de ventaja, por lo que se está haciendo en este. Creo que el equipo tiene que ir tranquilo, a competir y disfrutar de un estadio como Riazor, que es uno de los mejores que hay en España. Después de sufrir en tantos campos, ir a Riazor es un premio y espero que podamos disfrutarlo, que además van a ir bastantes aficionados", indicó.
Pese a la entidad del rival, en el seno del Córdoba CF sí tienen claro que el objetivo no puede ser otro que ir a por los tres puntos: "Tenemos que salir a ganar el partido, después ya se verá lo que va saliendo. Este equipo va a competir y, si podemos ganar, mejor, porque estarán más lejos. Si luego tenemos que mantener el empate, pues se mantendrá, pero creo que vamos a pasarlo bien en ese partido".
De ese respeto que el Córdoba levanta en La Coruña también habló Javier González Calvo. "Entiendo que nos miren así porque somos líderes, pero históricamente el Deportivo es un gran club y tiene una gran plantilla. Creo que se verá un gran partido, con dos equipos importantes, el líder y el cuarto. Lo único que la gente tiene que hacer es pasarlo bien, echar un buen rato entre aficiones porque irán unos 500 aficionados de Córdoba a pesar de estar a mil kilómetros", aseguró.
No hay comentarios