El Córdoba CF renueva a Christian Carracedo hasta 2025
Córdoba CF
El extremo ve mejorada su ficha después de convertirse en uno de los pilares del equipo
Era Christian Carracedo. El futbolista que el Córdoba CF había atado en los últimos días para las próximas temporadas, tal y como deslizó el consejero delegado de la entidad Javier González Calvo, es el extremo nacido en Hospitalet de Llobregat. El atacante, llegado el pasado verano a la entidad blanquiverde, renueva su contrato con el club hasta 2025, es decir, por dos temporadas más.
Este nuevo contrato de Carracedo con el club blanquiverde, más que una renovación, de facto, es una eliminación de las variables que el futbolista tenía previstas en su vínculo con el club. Y es que en su momento, el Córdoba y el futbolista firmaron por una temporada, con opción a prorrogar ese contrato dos años más en función de una serie de objetivos deportivos. El catalán verá incrementado su salario y también su cláusula de rescisión.
Sin embargo, apenas un tercio de la temporada ha bastado para que, tanto el jugador como el club, se convenzan de la idoneidad de unir sus caminos de manera definitiva hasta el 30 de junio de 2025. Christian Carracedo se ha convertido en un futbolista absolutamente indispensable para el CCF, hasta el punto de participar en los 13 partidos de liga que se han disputado hasta la fecha, siendo titular en todos menos uno. El veloz extremo acumula ya más de 1.000 minutos de juego, con tres asistencias y un gol en su haber, pero dando a su equipo además una cantidad de intangibles que el cuerpo técnico también valora mucho.
A sus 27 años -cumplidos precisamente en el mismo día en que el club ha anunciado su renovación- Christian Carracedo encuentra con este contrato una estabilidad en el Córdoba CF que ha echado en falta durante toda su trayectoria. Desde que salió en edad juvenil del Badalona, el atacante ha pasado por más de una decena de equipos.
Fue el curso pasado cuando el futbolista terminó de explotar sus grandes condiciones con una gran temporada en el Linares Deportivo. Ahí fue cuando la dirección deportiva blanquiverde puso los ojos en un jugador con el que cerraron un acuerdo tempranero, adelantándose a los muchos equipos que en verano mostraron interés por contratarlo.
El jugador, feliz y agradecido
Tras conocerse ese acuerdo alcanzado para su mejora de contrato y renovación, Christian Carracedo se mostró radiante. "Es mi cumpleaños, un día especial, pero sobre todo por la gran noticia que he recibido, que es la de seguir formando parte de esta familia y de este club. Es un reconocimiento al trabajo que está haciendo todo el equipo, un gran premio, pero como todos los cordobesistas espero que el premio gordo llegue al final de la temporada, con ese ascenso que estamos buscando. Junto a mis compañeros, voy a pelear al máximo por conseguirlo", aseguró el futbolista.
El catalán tuvo también palabras para la afición, que lo ha acogido con mucho cariño en sus primeros meses en el club: "Tengo que darles las gracias por el recibimiento que tuvieron conmigo, que me siento como en casa. Estoy deseando cada día de entrenar y jugar con este escudo. Es algo glorioso lo que se vive en El Arcángel".
No hay comentarios