El Córdoba CF respira aliviado: La lesión de Toril es menos grave de lo que parecía
Córdoba CF
El ariete balear sufre una lesión de segundo grado del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda
En la entidad blanquiverde esperan que el futbolista pueda estar de vuelta a mediados de enero
Sanluqueño - Córdoba CF: Los problemas con la señal de FEF TV encienden a la afición blanquiverde
Albarrán se suma a la lista de apercibidos de sanción en el Córdoba CF
Alivio en el Córdoba CF con la lesión de Toril. El punta balear estará de baja entre seis y ocho semanas después de sufrir una lesión de segundo grado del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, según anunció el propio club blanquiverde en su parte médico. Una dolencia importante y que obligará al futbolista a perderse bastante partidos, pero que es menos grave de lo que podía parecer.
Finalmente, y tras las pruebas realizadas, el Córdoba CF ha confirmado que Alberto Toril sufre una lesión "de segundo grado del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda". Confirma la entidad blanquiverde que las exploraciones realizadas al futbolista descartan afección alguna en los ligamentos cruzados, lo que reducirá su convalecencia de manera muy significativa.
Aunque los servicios médicos no han querido establecer un periodo de baja, limitándose a señalar que será la evolución del futbolista la que marque su vuelta a los entrenamientos, se estima que Alberto Toril estará de baja entre seis y ocho semanas. En el peor de los casos su baja podría estirarse hasta los tres meses, aunque en el club confían en que a mediados de enero pueda estar listo para regresar de manera progresiva al equipo.
Y es que las sensaciones de Alberto Toril no eran nada buenas cuando este pasado miércoles tuvo que abandonar El Palmar apoyándose en muletas, después del partido que su equipo ganó al Atlético Sanluqueño. El atacante del conjunto blanquiverde ingresó en el terreno de juego en el minuto 77 y ya en el tiempo de añadido sufrió un contratiempo que le hizo no poder acabar sobre el césped el duelo. En un choque con un jugador del conjunto local, Toril vio como su rodilla izquierda hacía un giro extraño que rápidamente le produjo un intenso dolor.
El bravo delantero balear quedó tendido en el terreno de juego y necesitó de la ayuda de los servicios médicos del club para abandonar el césped de El Palmar. Sus sensaciones no eran nada buenas y así lo atestiguó Iván Ania en la sala de prensa, al referirse con preocupación a la lesión de su futbolista, lo que hizo temer que la lesión pudiera sacar de los terrenos de juego a Toril durante varios meses.
Casas se queda solo
A pesar del alivio que ha provocado en el club el diagnóstico de la lesión de Toril, que por momento se temía que fuese mucho más duro, la ausencia del delantero balear será un importante contratiempo para Iván Ania, que pierde a un futbolista que no estaba siendo titular indiscutible pero que había participado en los 13 partidos de liga con un bagaje de dos goles.
En las seis u ocho semanas que se estima que Toril estará fuera del equipo, Iván Ania solo contará con la ayuda de un delantero nato como Antonio Casas. El técnico tendrá que buscar alternativas en su plantilla para paliar esta baja, al menos hasta llegar al mercado de enero, en el que muy probablemente el club busque un ariete que refuerce al grupo.
En favor de Toril juega el parón navideño que llegará en unas semanas, lo que detendrá la competición durante unas semanas cruciales para que su recuperación avance sin que la liga consuma jornadas.
No hay comentarios