Visto y Oído
Broncano
Córdoba CF
Un reto en el Alfredo Di Stéfano. El Córdoba CF se medirá este domingo al Real Madrid Castilla, el único equipo que ha sido capaz de derrotar a los de Iván Ania en lo que va de 2024. Además, los blanquiverdes visitarán un feudo del que nunca han conseguido sacar adelante un triunfo -hasta la fecha dos empates y cuatro derrotas en los precedentes con el filial blanco-. Por ello, la cita cobra una vital importancia para un conjunto cordobesista que pelea en recta final del curso por el ascenso directo a Segunda División.
Tras empatar en Mérida, el Córdoba CF está segundo a cinco puntos del líder, el Castellón, antes de medirse al Real Madrid Castilla, que volvió a la senda del triunfo el pasado domingo tras deshacerse a domicilio del Atlético Baleares (0-1). Situados en la decimotercera posición con 38 puntos, los de Raúl González Blanco cogieron oxígeno en la tabla, ya que están a seis puntos de la zona de descenso.
Sin sexta victoria consecutiva por segunda vez en lo que va de curso, el Córdoba CF buscará volver a sumar de tres en el Alfredo Di Stéfano, un recinto del que el filial blanco no le está sacando mucho provecho a lo largo de la presente temporada. De hecho, los madridistas son el quinto peor equipo local y en lo que va de 2024 solo ganaron al Real Murcia (5-1).
Con los números en la mano, el Córdoba CF parte como favorito ante el Real Madrid Castilla. Sin embargo, los de Iván Ania tienen un gran reto en el Di Stéfano porque se enfrentarán al único equipo que les ha ganado en lo que va de año. Fue en el primer compromiso de 2024 y en El Arcángel, una cita que los blancos vencieron por 1-2 y que acabó con una importante racha de los blanquiverdes.
Al igual que pasó la primera vez que el Córdoba CF ganó cinco partidos seguidos y empató al sexto, apareció después el Real Madrid Castilla para derrotarles en el Reino cordobesista. Ahora sucede lo mismo pero al revés porque el partido será en el Di Stéfano. Los blanquiverdes, que vienen de romper la racha de cinco victorias consecutivas con un empate en Mérida, se vuelven a cruzar con los madridistas. ¿Turno para la revancha?
En un encuentro de gran importancia por lo mucho que hay en juego, el Córdoba CF llega a Madrid siendo el mejor visitante. De hecho, no pierde fuera de casa desde que lo hizo el 7 de octubre en el Nuevo Mirador ante el Algeciras (1-0). Desde entonces, los cordobesistas suman 11 citas sin caer a domicilio, unos números que los dejan a dos de nivelar su mejor dinámica lejos del coliseo ribereño (temporada 98-99).
Con 25 puntos sumados en lo que va de segunda vuelta, el Córdoba CF es el que tiene mejores números. Con todos estos registros positivos, el Córdoba CF buscará un triunfo en un Alfredo Di Stéfano donde el Real Madrid Castilla no termina de cerrar resultados a favor y donde perdió en el anterior partido en casa frente al líder, el Castellón (0-2).
Sin victorias en casa desde la jornada 25 -suma cuatro en total de las nueve que acumula en este curso-, el Córdoba CF busca revertir los números en el Alfredo Di Stéfano, donde nunca han ganado al filial blanco. Hasta en seis ocasiones se han visto las caras ambos equipos -en Segunda División, Primera RFEF y Copa del Rey- y solo han sido capaces de sacar dos igualadas los blanquiverdes.
La primera visita del Córdoba CF al filial blanco data del curso 81-82 con ambos clubes militando en la categoría de plata. Ahí los blanquiverdes consiguieron su primera igualada en Madrid. Míchel marcó para los madridistas, mientras que López Colodrero niveló el partido en el arranque de la segunda mitad para los de Pepe Escalante.
Tras esta igualada, llegaron cuatro derrotas consecutivas en el feudo blanco. La primera fue en el ejercicio 82-83 por 2-1. Posteriormente, llegaron dos goleadas madridistas por 4-0 (en la 87-88 en una eliminatoria copera y en la 12-13). En el año del ascenso a Primera División, los cordobesistas perdieron por 3-1 también ante el Castilla.
El último enfrentamiento entre el Córdoba CF y el filial blanco data del curso pasado. Los de Germán Crespo se adelantaron en el marcador por medio de un golazo de Antonio Casas, la gran duda para el choque de este domingo en el Alfredo Di Stéfano. En la segunda mitad, los de Raúl González Blanco nivelaron la balanza con un tanto de Dotor. Ahora ambos equipos se vuelven a cruzar con objetivos opuestos y con retos por superar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios