El Córdoba CF, ante una semana de movimientos
Córdoba CF
La entidad blanquiverde, que conocerá este lunes sus rivales en Segunda RFEF, debe intensificar el trabajo y cerrar las primeras decisiones sobre la plantilla
Manos a la obra. El Córdoba CF, tras ratificar el pasado viernes a Juanito como director deportivo y cerrar a Germán Crespo como técnico del primer equipo, debe intensificar esta semana el trabajo y cerrar las primeras decisiones sobre la plantilla del próximo curso. Tras descartarse Luis Yáñez el jueves, Infinity mantuvo la línea continuista bajo la supervisión de Javier González Calvo, que seguirá como consejero delegado del club.
"Tenemos mucho trabajo hecho, más de lo que la gente imagina. De darle a la tecla y caer todo. Se habla de parálisis y nada más lejos de la realidad". Estas declaraciones las hizo Javier González Calvo en su última comparecencia pública el pasado 8 de junio. Tras tener ya el visto bueno de Bahréin, el Córdoba CF 21-22 echó a andar el pasado viernes con la ratificación de Juanito y la contratación de Germán Crespo como técnico del primer equipo de cara a la próxima temporada en Segunda RFEF.
Los primeros pasos ya se han dado, al colocar las piezas más codiciadas del puzle. Ahora toca cimentar ese proyecto que ilusione al cordobesismo. El reto es el ascenso a Primera RFEF, un objetivo que logrará el campeón de los cinco grupos. Las otras cinco plazas que otorgan el mismo premio se conseguirán a través de un play off, cita que jugarán los segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo.
Los 90 clubes que competirán la próxima temporada en Segunda RFEF están citados este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (12:00). De esta reunión se detallarán los cincos grupos de competición y también se aclarará la fecha de arranque de la liga, que apunta al 5 de septiembre. A la espera de la decisión final, la opción que más gustaba era los 10 equipos andaluces, donde está el Córdoba y se incluye al Pulpileño, compitan con Ceuta, Melilla, los tres equipos de la Región de Murcia y tres de los cuatro equipos manchegos, excluyendo al Marchamalo, que jugaría con los madrileños. No obstante, la última decisión se conocerá este lunes.
Por otro lado, el club debe empezar a perfilar su plantilla de cara al próximo curso. Tras las salidas de Alberto del Moral, que firmó en el Villarreal, y de Djetei, que puso rumbo al Albacete, la nómina de futbolistas con contrato ha descendido. Otros que acaban su vínculo con la entidad blanquiverde el próximo día 30 ya tienen nuevo destino, como es el caso de Jesús Álvaro, fichado por el Atlético Baleares.
Javi Flores, Willy, Mario Ortiz, Samu Delgado, Farrando, Djak Traoré, Espeso, Edu Frías, Fernando Román, Bernardo Cruz y Nahuel Arroyo son los jugadores que actualmente tiene contrato, aunque la entidad blanquiverde negociará en cada caso para ver si siguen o no. También hay jugadores sin vínculo como Miguel de las Cuevas, que estaba a la espera del Córdoba para seguir en el club la próxima temporada.
También se quiere rejuvenecer el plantel. Y la prioridad del club es Luismi Redondo, a la par que varios jugadores que han estado en el filial suban al primer equipo. Un trabajo que, según fuentes consultadas por el Día, está adelantado, ya que el club espera arrancar la pretemporada a mediados del próximo mes de julio. Para ese momento, los primeros fichajes ya habrían llegado también a la entidad blanquiverde. De hecho, se espera que esta semana ya anuncie la entidad las primeras decisiones de cara a su plantilla del próximo curso.
No hay comentarios