El Córdoba CF, ante una semana de movimientos

Córdoba CF

La entidad blanquiverde trabaja en cerrar los primeros fichajes y en ampliar la renovación del contrato de Antonio Casas, con el que se reunirán de nuevo en los próximos días

Juan Gutiérrez, pensativo, durante una rueda de prensa.
Juan Gutiérrez, pensativo, durante una rueda de prensa. / Juan Ayala

El Córdoba CF tiene la mente puesta en la próxima temporada. Tras ponerse el punto y final a la fase regular de Primera RFEF, la entidad blanquiverde tiene una intensa semana de movimientos. De hecho, los primeros fichajes se podrán anunciar en los próximos días y también se trabajará en cerrar la ampliación de contrato de Antonio Casas.

Con un mercado que empieza a activarse con el cierre de las competiciones, el Córdoba CF, de vacaciones desde el lunes 23 de este mes tras cerrar el curso con el salto directo a Primera RFEF, ya tiene los cinco sentidos puestos en mejorar la plantilla de un Germán Crespo que no contará con Viedma, Julio Iglesias, Samu Delgado y Meléndez. A ellos se unirán Luismi Redondo, Omar Perdomo, Toni Arranz y Bernardo Cruz, con los que el club negocia la rescisión de sus respectivos contratos. La más cercana es la del mediapunta de Plasencia, que contaba con una cláusula para poder romper el vínculo el club cordobesista.

Con 15 jugadores en nómina para la 22-23, la dirección deportiva tendrá que atinar en los seis o siete refuerzos que se hagan para mejorar la plantilla que dirigirá Germán Crespo. En busca de incorporar a jugadores en todas sus líneas, salvo en la portería, el CCF, según fuentes consultadas por el Día, podrá anunciar su primer fichaje a lo largo de esta semana.

La finalización del curso en Segunda RFEF y en Primera RFEF -solo queda la disputa del play off de ascenso- abre la posibilidad de cerrar las primeras incorporaciones. Entre estas opciones están los nombres de Carracedo, que tendrá que esperar porque disputará las eliminatorias de ascenso, Calderón, que acabó el curso con el San Fernando, o Moha, que saldrá del Valladolid Promesas.

Por otro lado, otro de los puntos a tener en cuenta es la ampliación del contrato de Antonio Casas, que sigue sin sellarse. A lo largo de esta semana, como avanzó en Cordobadeporte y pudo confirmar el Día, el agente del delantero rambleño, que tiene contrato hasta 2023, se reunirá con la dirección deportiva cordobesista para poder llegar a un acuerdo que no se termina de cerrar.

Desde el Córdoba CF, a través de su presidente Javier González Calvo, siempre se habló de que "Casas hará historia" en la entidad cordobesista. Sin embargo, el delantero rambleño, pichichi del Grupo IV de Segunda RFEF, quiere ser reconocido tras un curso sobresaliente. La oferta realizada por el club no termina de convencer y habrá que ver si llega la entente cordiale final. Es cuestión de tiempo, aunque las semanas pasan y no llega la firma deseada.

stats