Córdoba CF: Un silencio que dice mucho
Córdoba CF
La entidad mantiene el hermetismo, aunque de puertas para dentro el trabajo es intenso
La dirección deportiva trabaja en la próxima temporada, síntoma de que su continuidad está cerca
La (larga) lista de candidatos al banquillo del Córdoba CF
Un verano de profunda renovación: así están los contratos en la plantilla del Córdoba CF
El Córdoba CF encara el primer fin de semana sin competición de su primer equipo con absoluto hermetismo y nulas noticias sobre los planes de Antonio Fernández Monterrubio, quien desde el pasado 15 de mayo es el nuevo consejero delegado de la entidad. Un silencio que empieza a inquietar a los aficionados, pero que ni mucho menos significa que de puertas hacia dentro no se trabaje en El Arcángel.
Es más, la actividad es incesante en el club, donde se prepara la nueva temporada desde todos las perspectivas, en el plano social, económico y deportivo. Fernández Monterrubio aterrizó en el club de manera precipitada y necesitado de tiempo para conocer a fondo la entidad, así como su entorno. En esa doble labor anda el directivo, dividiendo su jornada entre los compromisos externos y el necesario trabajo de oficina para que los frutos de su labor empiecen a ser visibles pronto. En cualquier caso, desde el club ya se transmitió a los medios de comunicación que esta semana transcurriría sin novedades reseñables, por lo que todo sigue el plan previsto.
Y si la labor del máximo responsable del club es intensa estos días, no lo es menos la de la dirección deportiva. Juanito y Raúl Cámara siguen trabajando con normalidad en la planificación del próximo proyecto, en lo que es la señal más elocuente de que su continuidad es prácticamente un hecho. El fiasco deportivo de esta temporada volvió a poner en el ojo del huracán a los responsables deportivos del club, pero la llegada del nuevo CEO no ha supuesto, al menos de momento, un golpe de timón en lo que al equipo de trabajo de la dirección deportiva se refiere.
Es ese silencio el que dice mucho de la situación en la que está una dirección deportiva con tres años de contrato. Mientras otros clubes han apostado ya por un cambio de rumbo en sus proyectos, en el Córdoba parece descartarse un movimiento en los despachos y las miradas se centran más en el próximo inquilino del banquillo.
Este fin de semana acabará la actividad deportiva del club con la resolución del play off de ascenso a Segunda RFEF, en el que está inmerso el Córdoba B. Ese último partido oficial del curso puede significar también un punto de inflexión que abra una nueva semana con las primeras noticias públicas sobre las intenciones de Antonio Fernández Monterrubio. Con todo, lo más probable es que ni siquiera exista una ratificación como tal de una dirección deportiva que no ha detenido su actividad en ningún momento, y que sea la fuerza de los hechos la que evidencie su persistencia en el club.
Adri Castellano pasa reconocimiento
Otro claro ejemplo de la normalidad con la que se viven estas primeras semanas de trabajo del nuevo consejero delegado en el Córdoba CF es que las operaciones que Juanito y Raúl Cámara tenían en marcha siguen su curso. La primera, ya culminada y reconocida por el propio jugador, es la de Adri Castellano, que desveló públicamente su inminente regreso a casa. De hecho, según pudo confirmar el Día, el defensa procedente de la Ponferradina ya ha pasado incluso su reconocimiento médico con el club blanquiverde.
Sin alzar la voz, pero con normalidad de puertas para dentro, el Córdoba CF trabaja en relanzar un proyecto que pronto empezará a tomar forma de manera pública. Mientras llega ese momento, el mensaje más elocuente que llega desde el club es ese silencio que tantas cosas dice.
También te puede interesar
Lo último