El Córdoba CF ensaya con un nuevo sistema para conquistar el primer triunfo en El Arcángel
Córdoba CF
Iván Ania trabaja un 4-1-4-1 de cara a un partido en el que no quiere que el Recreativo Granada gane superioridades por la zona central
Carlos Marín: "La implicación defensiva tiene que estar en nuestro ADN"
El Córdoba CF, un equipo a contracorriente con un balance a equilibrar
El Córdoba CF sigue preparando el compromiso de este sábado en El Arcángel ante el Recreativo Granada (20:00). Tras romper la racha de dos derrotas consecutivas con el triunfo en El Collao ante el Alcoyano, los blanquiverdes buscan ahora sumar los primeros tres puntos de la temporada ante su afición. Para ello, Iván Ania tiene trazado un plan para frenar al filial nazarí.
Aunque aún quedan dos sesiones de trabajo por delante, el Córdoba CF empezó a poner en práctica este miércoles algunas de las situaciones que se pueden encontrar en el compromiso ante los rojiblancos, que sellaron su primer triunfo liguero esta pasada jornada tras derrotar en casa por la mínima al Intercity. Con cinco puntos, de momento solo tienen uno menos que los blanquiverdes.
Con el objetivo de conquistar el primer triunfo en casa, el Córdoba CF trabajó este miércoles en la Ciudad Deportiva con un 4-1-4-1 de cara a un partido en el que no quiere Iván Ania que el Recreativo Granada gane superioridades por la zona central. Por ello, Diarra adelantará su posición junto a Kike Márquez y Álex Sala queda como pivote por delante de la defensa.
Durante este arranque liguero, Iván Ania va trabajando mejoras semanales en un equipo que no arrancó de la mejor manera. Los goles encajados a balón parado o en saque de banda lastraron inicialmente a los cordobesistas, por lo que la pasada semana ensayó en el campo chico de la Ciudad Deportiva por las reducidas dimensiones de El Collao.
A ello también se unió que el asturiano ensayó las salidas de balón desde atrás y también pidió más variedad de movimientos a los extremos, sobre todo a Carracedo. Además, trabajó las jugadas a balón parado, un aspecto que dio sus frutos ante el Alcoyano tanto en ataque como en defensa. De hecho, en una acción de estrategia llegó el gol de Diarra y también en un par de saques de esquinas Kike Márquez, colocado en los palos de la portería, salvó a los blanquiverdes de la igualada de los de Vicente Parras.
Una vez solventado el choque en El Collao con los tres puntos conseguidos, ahora el plan de Iván Ania pasa por sumar de tres en El Arcángel, donde aún no lo ha hecho tras caer con el Ibiza (2-3) y el Linares Deportivo (0-1). Enfrente estará un Recreativo Granada que ganó este pasado fin de semana su primer choque. Fuera de casa, solo sumaron los nazaríes un punto de seis posibles. En este sentido, fueron capaces de empatar a cero en Linarejos (0-0) y perder de forma clara en La Rosaleda ante el Málaga (3-0).
Para intentar sellar el primer triunfo, Iván Ania ensayó con un 4-1-4-1 para que el rival no cree superioridades por la zona central. Este ensayo iba encaminado también a intentar presionar la salida de balón de los rivales, de los dos centrales y del pivote que se coloca entre los zagueros. El objetivo era clara para el asturiano. El reto es dominar el centro del campo y que el equipo no sufra defensivamente.
Aunque hizo dos equipos y uno lo hizo pasar por el Recreativo Granada, Iván Ania no dio pistas sobre el once inicial que ponga en liza este sábado al repartir a sus jugadores disponibles para la sesión de este miércoles. A los 19 jugadores de la plantilla del primer equipo se sumaron Calero, Mati Barboza y Paco Fernández, que se ejercitaron a las órdenes de Iván Ania mientras el filial trabajaba para la cita de este jueves ante el Cartaya en uno de los campos de césped artificial de la instalación del Camino de Carbonell.
Recio avanza en su puesta a punto
Por otro lado, Iván Ania no pudo contar con José Recio ni Adri Castellano. Ambos estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva y trabajaron al margen del grupo junto al recuperador Eu Gavilán. La buena nueva es que el centrocampista de El Palo se espera que durante este jueves o el viernes pueda volver a entrenar junto a sus compañeros tras quedarse fuera de la convocatoria de los últimos cuatro encuentros tras debutar ante el Ibiza.
En el proceso de recuperación de su lesión en el talón de Aquiles, José Recio empieza a ver la luz al final del túnel. No obstante, habrá que esperar seguramente a la cita ante el Algeciras para que el malagueño pueda estar dentro de los planes de un Iván Ania que se centra en superar este sábado en El Arcángel al Recreativo Granada.
También te puede interesar