El parqué
Pendientes de Trump
Córdoba CF
Un nuevo reto a la vista. El Córdoba CF busca meter la quinta marcha en El Arcángel ante el Alcoyano. Si los blanquiverdes se deshacen de los alicantinos, por primera vez lograrán ganar cinco partidos seguidos en su estadio en Primera RFEF, un hecho que no han logrado en la tercera categoría del fútbol nacional tras su último descenso de plata en 2019.
Con unos números magistrales a domicilio, donde el Córdoba CF está a un partido de igualar su racha de 13 citas sin caer derrotado de la temporada 98-99, ahora se agarra también al factor de El Arcángel. En su estadio y ante sus aficionados, los blanquiverdes acumulan cuatro victorias seguidas y quieren la quinta este sábado ante el Alcoyano.
Tras deshacerse del Atlético de Madrid B (4-1), Melilla (4-0), Atlético Baleares (2-0) y San Fernando (1-0), los de Iván Ania tienen ante sí un nuevo reto en el Reino cordobesista, ya que si ganan al Alcoyano conseguirán cinco triunfos seguidos en casa por primera vez tras dos ejercicios en la Primera RFEF, un logro que no ha conseguido en la tercera caída del fútbol nacional desde su caída de Segunda División en 2019.
En lo que va de esta temporada, el Córdoba CF, tras un mal inicio en casa con derrotas ante el Ibiza y el Linares Deportivo, enderezó el rumbo y llegó a lograr tres victorias seguidas (Recreativo Granada, Mérida y Recreativo de Huelva). Sin embargo, al cuarto compromiso consecutivo en en su feudo llegó el empate ante el Ceuta (3-3). Ahora tiene la opción de ir a más tras superar estas cifras de la primera vuelta.
Durante la campaña pasada, la 22-23, los blanquiverdes consiguieron también en la primera parte de la competición cuatro victorias consecutivas (Algeciras, Talavera, Linares y Pontevedra). Sin embargo, el Mérida cortó la racha que quiere mantener este sábado tras el encuentro que disputarán los de Iván Ania ante el Alcoyano.
Tras un ejercicio brillante en Segunda RFEF (21-22), en el que los blanquiverdes ganaron todos sus partidos en casa, ahora tienen la opción de sellar por primera vez una quinta victoria seguida en El Arcángel, donde le quedan cuatro de los siete últimos compromisos ligueros en esta fase regular en el Grupo 2 de Primera Federación. De este modo, los de Iván Ania miran a su templo para seguir en la pelea por un liderato que sigue en manos del Castellón.
En la extinta Segunda B y tras descender de la categoría de plata, el Córdoba CF no logró hilvanar en casa una serie de resultados tan positiva como la que tiene en su actualidad. Lo máximo en la 19-20 fue conseguir tres triunfos seguidos en su estadio (Cádiz B, San Fernando y Villarrobledo), ya que a la cuarta cita no pasó del empate ante el Mérida.
En busca de superar un nuevo reto, como ya lo hizo el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla tras ganar por primera vez en el feudo madridista, ahora los de Iván Ania tienen la opción de seguir sumando triunfos en su estadio y superar así nuevas metas. También es cierto que los blanquiverdes han tenido dos veces la opción de superar cinco victorias seguidas y a la sexta no llegó el premio deseado. Sin embargo, ahora van a por ese quinto triunfo que le daría más moral si cabe para esta recta final de competición.
El Alcoyano, con solo una derrota a domicilio en este 2024, se cruza contra un rival que no pierde desde la primera jornada de este año. Además, el cuadro alicantino, en sus visitas a Córdoba, solo ha logrado un triunfo y fue hace 40 años, en la temporada 83-84. En aquel compromiso, también de la categoría de bronce, los de Manuel Ruiz Sosa cayeron por 1-2.
Antes de encajar esa derrota, los blanquiverdes golearon en la campaña 56-57 en Segunda División al Alcoyano. Lo hicieron por un claro 4-1, un marcador que se repitió en el curso 85-86. Eso sí, fue en la categoría de bronce cuando los de Josu Ortuondo vencieron a los alicantinos con goles de Quinichi, Javi, Coco y Pepín.
En la 86-87, el Córdoba CF, dirigido por Juanín, se impuso por 2-0 al Alcoyano. Los goles de Vallina e Iñaki López Murga dieron el triunfo a un equipo cordobesista que acabó con diez por la expulsión de Valentín. No obstante, el último precedente es del curso 2011-12. En la categoría de plata, los de Paco Jémez, vencieron por un claro 3-0 gracias a los tantos de Borja García, Charles y Javi Hervás.
Con unos precedentes que invitan al optimismo, el Córdoba CF tiene un nuevo reto encima de la mesa. Los blanquiverdes, que están a cinco puntos del líder, el Castellón, también atarán su puesto en el play off a expensas de lo que suceda en esta recta final del campeonato, en el que seguirá presionando al conjunto orellut por esa deseada primera plaza.
También te puede interesar
UD Almería - Córdoba CF | Zona mixta
Carlos Marín, tras el Almería - Córdoba CF: "Fuera de casa no nos da y el club tendrá que tomar soluciones"UD Almería - Córdoba CF | Sala de prensa
Iván Ania, claro tras el Almería - Córdoba CF: "No es un tema de actitud, ojalá fuera eso"Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios