El Córdoba CF es el visitante más voraz de la Primera Federación
El Escáner | Análisis de la jornada 26
Los blanquiverdes tienen los mejores números lejos de su estadio de toda la Primera Federación
El equipo de Iván Ania no pierde fuera de El Arcángel desde el 7 de octubre en Algeciras
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Antequera
Nadie suma más puntos que el Córdoba CF como visitante en esta Primera Federación. El conjunto blanquiverde confirmó en El Maulí de Antequera su sensacional dinámica y la certeza de que este curso es un equipo fiable y capaz de mantener un ritmo alto de puntuación ya juegue en El Arcángel o lejos de su feudo. Los blanquiverdes tienen los mejores números a domicilio entre los 40 equipos que componen la competición y se están mostrando tremendamente efectivos en una faceta en la que históricamente no han logrado ser consistentes.
Y es que hasta en eso está consiguiendo Iván Ania que su Córdoba CF no pare de crecer. Los blanquiverdes se han hecho fuertes en casa pero tampoco aflojan el ritmo fuera, hasta el punto de alcanzar ya los cinco meses desde que perdieron su último partido a domicilio, derrota que llegó en el Nuevo Mirador de Algeciras en la lejana jornada 7 del campeonato liguero.
En 13 visitas en el presente ejercicio, el Córdoba CF ha conseguido siete victorias, cuatro empates y únicamente dos derrotas, para elevar a su casillero la friolera de 25 puntos. Unos números que solo es capaz de igualar el Ibiza, aunque incluso el cuadro cordobesista tiene mejor diferencia de goles, al haber hecho como visitante 22 dianas y recibido solo 12.
Con esas cifras, el Córdoba deja atrás a otros rivales de entidad como el Málaga (24 puntos como visitante), el Castellón (23) o el Recreativo de Huelva (19), inmersos también en la zona noble de la clasificación en el Grupo 2 de Primera Federación.
Ni siquiera en el Grupo 1 hay algún rival que presente mejores números, pues el Deportivo de La Coruña aparece como el mejor lejos de su estadio con 24 puntos, los mismos que el filial del Celta de Vigo. Otros aspirantes al ascenso directo como la Ponferradina o el Nàstic de Tarragona han sumado 23 y 21 puntos, respectivamente, a domicilio.
Gracias a esos números, viajar esta temporada con el Córdoba CF se está convirtiendo en un divertimento para la afición blanquiverde, acostumbrada a más sinsabores que alegrías cuando de coger el coche se trata para seguir a su equipo. En El Maulí, con cerca de 800 seguidores cordobesistas, la fiesta volvió a ser completa.
Castellón e Ibiza, dos salidas clave
Ese excelente rendimiento como visitante que está ofreciendo el equipo de Iván Ania es el mejor aval para afrontar con optimismo y esperanzas de éxito un final de temporada que traerá para el Córdoba CF visitas importantes y que deben ser trascendentales en esa pelea por la zona alta de la clasificación.
Los blanquiverdes volverán a jugar lejos de El Arcángel el 16 de marzo ante el líder Castellón y posteriormente tendrán que rendir visita también al Mérida, el Real Madrid Castilla, el Intercity, el Recreativo Granada y el Ibiza, otro de los más serios aspirantes al ascenso directo. Rivales de todos los pelajes para un Córdoba CF que ha dejado patente durante toda la temporada su capacidad para adaptarse a cualquier escenario y competir con garantías sin importar los condicionantes que tenga que sortear.
Otra jornada redonda
Fruto de su victoria en Antequera, el Córdoba CF consiguió firmar otra jornada redonda. Los blanquiverdes aprovecharon el traspiés del Ibiza en Málaga para acercarse a la segunda posición, de la que ya solo le separan cuatro puntos. El Castellón, que ganó con apuros al San Fernando, se mantiene nueve puntos por encima de los blanquiverdes. Con el Málaga en los mismos puntos que el CCF, también el Recreativo de Huelva se queda más lejos -ocho puntos- tras perder en Murcia.
Pero el gran salto de calidad en esta vigesimosexta fecha del campeonato lo dio el Córdoba CF respecto a los perseguidores de la zona noble. El Antequera, sexto clasificado, se queda ya 13 puntos (más el punto extra que supone el goal average particular en caso de empate) de los blanquiverdes. Un colchón lo suficientemente cómodo para pensar que el primer objetivo de la temporada está ya prácticamente amarrado y que los hombres de Iván Ania tienen que mantener la ambición de mirar hacia el primer puesto en busca del premio gordo que supone el ascenso directo.
También te puede interesar