El Córdoba CF recuperará el duelo ante el Tamaraceite el miércoles 23 a las ¡¡12:00!!
Córdoba CF
El Juez de Competición ha confirmado este lunes que el encuentro aplazado ante el cuadro canario se disputará en un horario inusual para ser entre semana
La afición blanquiverde repulsa en redes sociales la decisión de la RFEF, que es considerada como todo "un atropello" al cordobesismo
El Córdoba CF ya sabe cuándo recuperará la cita aplazada ante el Tamaraceite, envite correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF. Este duelo, que tuvo que ser aplazado el pasado 20 de febrero por varios positivos en covid en el cuadro canario, se disputará el próximo miércoles 23 a las ¡¡12:00!!, según ha confirmado este lunes el Juez de Competición a los dos conjuntos.
Tras no llegar a un acuerdo entre ambos clubes, la Federación Española ha decidido que el encuentro entre el Córdoba CF y el Tamaraceite se dispute a las 12 del mediodía de un día laborable, un hecho que no ha caído bien en la entidad blanquiverde. El ente federativo ha escogido la opción propuesta por el cuadro canario, que juega todos sus encuentros en ese horario todos los domingos. La alternativa dada al Córdoba era jugar el Jueves Santo, fecha descartada por el club cordobesista porque tendría que jugarlo entre la visita del Villanovense al coliseo ribereño y el duelo en Mérida.
Asumiendo que muchos abonados del club no podrán acudir a este encuentro por temas laborales, el Córdoba CF ha invitado a colegios, institutos y universidades, así como las asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos sociales. "Para ser acreditados, los centros deberán enviar un mail a taquillas@cordobacf.com informando del número de entradas que se requieren. Los universitarios pueden retirar su entrada presentando el carné de estudiante", explicó la entidad en un comunicado.
Por su parte, los jubilados que presenten "carné acreditativo de jubilado también podrán acceder libremente, pero tendrán que pasar por taquillas para recoger una entrada, ya que todos los asistentes han de tener asignado un asiento. Los parados también podrán recoger su entrada gratuita". Todo ello con el único objetivo de que el equipo de Germán Crespo se sienta arropado y no se vea un El Arcángel desangelado en un duelo importante para acercarse más hacia el objetivo del ascenso.
Tras conocerse el horario establecido, los seguidores del Córdoba CF mostraron su malestar en redes sociales. La Pena Cordobamania expuso su "repulsa ante el atropello a la afición cordobesista por parte de la RFEF". Además, añadieron que consideran "un absoluto desprecio" al cordobesismo y "una adulteración de la competición y una vergüenza".
"La falta de ideas y el desprecio a los aficionados queda reflejada en esta cacicada. La mayoría de aficionados no podremos estar presentes. Somos miles de abonados que nos veremos privados de poder ver a nuestro equipo. La RFEF, contra los aficionados del Córdoba", sentenció este colectivo peñístico en sus redes sociales.
Con el partido fijado para el día 23, el Córdoba CF tendrá de nuevo tres partidos en apenas ocho días. Tras la cita de este pasado domingo en Antequera, los blanquiverdes iniciaron el trabajo esta semana para el compromiso del sábado a las 19:00 ante el San Roque de Lepe en El Arcángel. Cuatro días después, los de Germán Crespo jugarán ante el Tamaraceite y cerrarán una intensa semana el domingo 27 a las 12:00 visitando al Montijo. Tres citas muy importantes que pueden dejar prácticamente encarrilado el ascenso a Primera RFEF si se sacan los tres compromisos hacia adelante.
El calendario de los próximos partidos del Córdoba CF queda de la siguiente manera:
- Córdoba CF - San Roque de Lepe (El Arcángel, sábado 19, 19:00) Jornada 26
- Córdoba CF - Tamaraceite (El Arcángel, miércoles 23, 12:00) Jornada 22
- Montijo - Córdoba CF (Emilio Macarro, domingo 27, 12:00) Jornada 27
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha