David Ferreiro, baja sensible para el Málaga ante el Córdoba CF
Córdoba CF
El veterano extremo fue expulsado ante el Real Murcia y no podrá visitar El Arcángel
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Intercity
Después de su victoria ante el Intercity, el Córdoba CF atisba ya en el horizonte el partidazo ante el Málaga del próximo domingo, una cita de privilegio en El Arcángel que no podrá jugar una de las principales bazas ofensivas del conjunto malaguista como es David Ferreiro. El atacante de los albiazules fue expulsado ante el Real Murcia y se perderá la visita al feudo blanquiverde.
Dentro de un partido con mucha polémica y en el que el Málaga se sintió perjudicado por el árbitro, llama la atención la expulsión de David Ferreiro. El gallego entró al terreno de juego en el minuto 60 y apenas estuvo 24 minutos sobre el césped antes de ser expulsado. En el minuto 82 vio una primera amarilla por protestar y, solo dos minutos después, Sánchez Sánchez le mostró la segunda cartulina por una falta que calificó en su acta como "derribo de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón".
De esta forma, el conjunto malaguista perderá ante el Córdoba CF a un jugador muy importante para Sergio Pellicer. Un futbolista que, pese a haber llegado al club en el pasado mes de enero, ya ha dejado su huella de hombre determinante de la categoría. El veterano extremo, con una larga trayectoria en Primera y Segunda División, firmó con el Málaga mediado el pasado mercado invernal y en 12 partidos disputados hasta la fecha ha hecho un gol y dado tres asistencias.
Esa precisión con la zurda de Ferreiro no la tendrá el equipo de Pellicer ante el Córdoba CF, en un duelo que puede acabar de definir esa pugna entre ambos equipos en la zona alta de la tabla. Y es que el conjunto blanquiverde recibirá a los malaguistas a cinco puntos de distancia. Una hipotética victoria del equipo de Iván Ania alejaría ya de manera casi definitiva a otro contendiente a la segunda plaza.
El Córdoba CF aguanta con sus apercibidos
En el apartado disciplinario, el Córdoba CF logró acabar el partido ante el Intercity sin tener que lamentar ninguna baja para el duelo ante el Málaga. Los blanquiverdes llegaban a Alicante con tres hombres apercibidos de sanción: Toril, Albarrán y Carracedo. Los tres fueron titulares y los tres lograron esquivar una amarillas que les habría sacado de uno de los partidos más atractivos de este final de temporada.
A estos tres jugadores suma Kuki Zalazar. El hispano-uruguayo vio la amarilla en el Antonio Solana y se queda con cuatro tarjetas y al borde de la suspensión junto a Toril, Albarrán y Carracedo. Por su parte, Calderón, que también fue amonestado por Monterrubio Prieto, suma su octava cartulina y está a dos de cumplir su segundo ciclo.
Por ello, si no median contratiempos durante la semana, Iván Ania podrá contar con toda su plantilla para recibir a los malaguistas, toda vez que la ausencia de Simo en Alicante se debió a un proceso febril del que se espera que el jugador esté recuperado sin más problema tras un par de días de reposo.
También te puede interesar