David Rodríguez, al árbitro del Baleares - Córdoba CF: "Eres un caradura"
Atlético Baleares - Córdoba CF
Gordillo Escamilla recogió en su acta las palabras del delantero talaverano que provocaron su expulsión
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Atlético Baleares
El Córdoba CF se deja dos puntos y la ambición ante el Atlético Baleares (0-0)
Juan Manuel Gordillo Escamilla tuvo un partido ajetreado en el enfrentamiento entre el Atlético Baleares y el Córdoba CF. Pese a no tratarse de un encuentro especialmente trabado, el árbitro valenciano acabó por mostrar dos tarjetas rojas, una por cada equipo, y fue figura importante en el devenir del duelo.
Al margen de la expulsión de Calderón, que se produjo por un codazo sobre un contrario que le costó la máxima amonestación, el árbitro mostró en el primer tiempo la roja directa a David Rodríguez, después de que el delantero del Atlético Baleares protestase una acción del juego.
Tal y como recoge en su acta el colegiado, el ariete del conjunto balearico fue expulsado por dirigirse hacia él en los siguientes términos: "Eres un caradura". Ese menosprecio, que le costará al menos dos partidos de sanción a David Rodríguez, se produjo después de que su compañero Toni Ramón viese la cartulina amarilla por una falta sobre un futbolista del Córdoba CF. David Rodríguez protestó la acción con vehemencia y vio una tarjeta amarilla por ello, persistiendo en sus quejas al árbitro hasta el punto de incurrir en ese menosprecio que Gordillo Escamilla recogió en el acta al término del encuentro.
La roja directa fulminante, así como la redacción del acta del colegiado, conllevará una sanción de mínimo dos partidos para el máximo goleador del Atlético Baleares, que estará parado ahora más de un mes al coincidir su sanción disciplinaria con el parón navideño.
En lo que a José Manuel Calderón se refiere, Gordillo Escamilla recogió en el acta el siguiente motivo para expulsar al futbolista del Córdoba CF: "Por golpear con el brazo a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa, tras haber sido objeto de falta".
No hay comentarios