Deivid reaparece con el grupo y tocando balón
El central canario, operado en noviembre, avanza a pasos agigantados de su lesión en la cadera izquierda
Córdoba/La buena nueva del regreso al trabajo del CCF fue ver a Deivid junto al resto de sus compañeros. El central canario reapareció en el verde de la Ciudad Deportiva en una sesión en la que tocó incluso balón. De este modo, sigue dando pasos agigantados en la puesta a punto de una lesión en su cadera izquierda que lo tiene alejado de los terrenos de juego desde el 24 de septiembre pero de la que fue operado a mediados de noviembre en Santander. Sólo tres meses después gracias a su fuerza y su arduo trabajo junto a Javi Poveda, el capitán ya ve la luz al final del túnel.
Tras completar su primer entrenamiento, Deivid comentó en redes sociales que estaba "contentísimo de volver a entrenar con el grupo e ir recuperando sensaciones". Además, añadió que "ya va quedando menos". De hecho, quedará algo más de un mes para que el zaguero cordobesista pueda volver a los terrenos de juego, al ser dado de baja por el club hace cuatro meses. Sin embargo, su ficha nunca fue cubierta por ningún recambio. A la espera de que se cumpla el tiempo establecido, que será para primeros de abril, Deivid ya trabaja para llegar de la mejor forma para ayudar a un CCF que anda en zona de descenso y que se parece muy poco al que dejó él cuando se lesionó en septiembre. "Unidos sacaremos esto", comentó el central blanquiverde en twitter. Lo que está claro es que el capitán, que ya apuntó que iba a machacarse para llegar lo antes posible, ha cumplido con creces y su parte y volverá antes de lo inicialmente previsto por todos. De hecho, se espera que pueda jugar ante el Elche o el Mallorca, aunque todo dependerá de su evolución y también del visto bueno de la Federación Española.
Tras jugar en Santo Domingo ante el Alcorcón, Deivid, intocable para Oltra y pieza indiscutible en el eje de la zaga, no pudo finalmente jugar ante el Gimnástic por unas molestias. Tras un primer parte médico emitido por el club, en el que se indicaba que sufría una lesión de grado I en el aductor y la cadera de su pierna izquierda -se fijó su baja en torno a una semana-, llegó la peor noticia tras un mes en el dique seco. En este segundo estudio médico, el club comunicó que sufría una rotura en el labrum de la cadera, de la que fue operado pocos días después en Santander por el doctor Luis Pérez Carro. Pese a que se hablaba de cerca de cinco o seis meses, según la evolución, de baja, la verdad es que Deivid tiró del carro y no ha parado hasta conseguir bajar el tiempo de ausencia. Un hecho que se debe gracias al gran esfuerzo que ha realizado el jugador canario por llegar antes de los últimos encuentros y por ayudar cuanto antes a salir de esta mala dinámica. Aunque aún hay que esperar, el capitán ya está aquí.
No hay comentarios