El Deportivo, rival del Córdoba CF, da la campanada con el fichaje de Lucas Pérez
Córdoba CF
La entidad coruñesa, que pelea por el ascenso a Segunda junto a los blanquiverdes, prescinde de Gorka Santamaría y ata al delantero coruñés
El Córdoba CF en 2023: cinco retos para otro año ilusionante
El Deportivo de la Coruña, rival del Córdoba CF por dar el salto a Segunda División, ha movido ficha rápido en el mercado de invierno. Lo ha hecho a lo grande tras cerrar la incorporación de Lucas Pérez, que abandona el Cádiz, club con el que competía en Primera División, para intentar conseguir los objetivos marcados por el club coruñés en el Grupo I de Primera Federación.
Antes de la llegada de Lucas Pérez, el Deportivo de la Coruña hizo oficial la salida de Gorka Santamaría. El delantero vasco, que estuvo en la órbita del Córdoba CF este pasado verano tras acabar su etapa en el Badajoz, se marcha de la entidad gallega tras disputar 426 minutos en 14 partidos, en los que no anotó ningún tanto. De este modo, apenas ha durado su estancia en suelo coruñés medio curso.
Tras la salida de Gorka Santamaría, el Deportivo no tardó en hacer oficial la contratación de Lucas Pérez, que abandona la Primera División para intentar ayudar al club de su vida en el regreso al fútbol profesional. Tras ser traspasado por el Cádiz -gracias al pago de un millón de euros realizado entre el jugador y la entidad gallega-, el jugador coruñés firma por lo que queda de temporada y una más.
Tras jugar y marcar este pasado viernes con el Cádiz su cuarto gol de la temporada en los 15 partidos disputados entre LaLiga y la Copa del Rey, el Deportivo, la entidad amarilla y el futbolista coruñés han llegado a un acuerdo para el traspaso. De este modo, Lucas Pérez regresa al club con el que más partidos ha disputado en su carrera, el Deportivo, con el que se encuentra a cuatro encuentros de firmar los 100 vestido de blanquiazul. Un objetivo que alcanzará en la tercera categoría del fútbol nacional "tras una enorme apuesta personal y deportiva para regresar a casa", como reconoció el Dépor en su comunicado.
Con la llegada de Lucas Pérez -será presentado a lo largo de esta semana-, el Deportivo da la gran campanada y dinamita el mercado de invierno, que arranca este lunes y estará abierto durante todo el mes de enero. Los coruñeses, que se quedaron el curso pasado a las puertas del ascenso de categoría, necesitan dar el salto de categoría, aunque actualmente marchan cuartos a cuatro puntos del Córdoba CF y del Alcorcón, equipos que comandan la clasificación del Grupo I de Primera RFEF.
Con un objetivo claro, los deportivistas vuelven a marcar, como ya sucedió el pasado verano con contrataciones fuera de órbita, un mercado de invierno en el que todos los equipos que aspiran a todo se reforzarán. El Córdoba CF, que busca un centrocampista y un extremo -ambos sub 23-, sondea el posible fichaje de Zarzana, aunque la dirección deportiva cordobesista aguarda con calma para completar el plantel de Germán Crespo de la mejor manera posible.
También te puede interesar
Lo último