Deportivo de la Coruña y Nástic de Tarragona, los últimos rivales del Córdoba CF en Primera RFEF
Córdoba CF
Los blanquiverdes ya conocen a los 39 equipos restantes de la categoría de bronce tras el ascenso en el 'play off' del Albacete y el Villarreal B
Finalizó la primera temporada de la historia de una Primera RFEF en la que el Córdoba CF competirá la próxima campaña. Pese a que los blanquiverdes lograron el ascenso de categoría a mediados del pasado mes de abril, no ha sido hasta este sábado con la conclusión del play off de ascenso a Segunda División cuando han podido conocer quiénes serán los otros 39 conjuntos que compondrán la categoría de bronce, eso sí, todavía a falta de que se sepa cómo estructurará los dos grupos de 20 equipos la Federación Española de Fútbol.
Finalizados los play off de ascenso a la categoría de plata, ya está confirmado qué 40 equipos estarán en la Primera RFEF para la 2022-2023. Y es que, la dos finales de las eliminatorias dejaron toda la alegría repartida para el Albacete y el Villarreal B, que ya son de Segunda, mientras que el Deportivo de La Coruña y el Gimnástic de Tarragona acariciaron el sueño de volver al fútbol profesional, pero no lograron alcanzarlo.
Así, el cuadro gallego y el catalán han sido los últimos rivales del Córdoba CF en conocerse, pues el Dépor, que eliminó en la ronda anterior al Linares (4-0), cayó en Riazor pese a que llegó hasta el 82' con ventaja de un gol a su favor en el marcador, pero un tanto del Albacete, equipo que se deshizo del Rayo Majadahonda en la ronda previa, mandó el duelo a la prórroga y los manchegos acabaron dejando KO a su rival poniendo el 1-2 en el 112'.
En la otra eliminatoria, el Gimnástic de Tarragona, que pasó por encima del Racing de Ferrol en la primera ronda del play off (0-1), no pudo hacer nada ante la efectividad de un Villarreal B que eliminó en la primera ronda al Logroñés (3-1) y que posteriormente no se achantó para firmar su ascenso con un doblete del senegalés Nicolas Jackson, que dejó un claro 2-0 en el luminoso de Balaídos.
Con los ascenso confirmados y los descensos del Extremadura, Tudelano, Valladolid Promesas, Zamora y Talavera por parte del Grupo I materializados, al igual que los del Grupo II, que fueron Betis Deportivo, Costa Brava, UCAM Murcia, Sevilla Atlético y Atlético Sanluqueño quienes perdieron la categoría, queda una Primera RFEF compuesta por 40 equipos muy distribuidos por toda la península e incluso en las Islas Baleares y Ceuta.
En total, la categoría la componen cinco equipos andaluces, uno ceutí, uno murciano, dos extremeños, cinco valencianos, un balear, seis madrileños, seis castellanoleoneses, un navarro, cuatro catalanes, cuatro vascos y cuatro gallegos. Una Primera RFEF muy equilibrada que la Federación deberá distribuir en dos grupos de 20 equipos y en la que el Córdoba CF buscará estrenarse de la mejor forma posible.
No hay comentarios