Diarra, el goleador inesperado del Córdoba CF
Córdoba CF
El centrocampista maliense encadena tres jornadas marcando goles trascendentales para su equipo
Con diez jornadas aún por disputar, ya ha superado los números que registró en todo el curso pasado
El Córdoba CF prepara su plan para doblegar al San Fernando
Dentro del excelente rendimiento que está ofreciendo el Córdoba CF en las últimas semanas, en las que ha conseguido meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo, hay un jugador que está descollando por sus actuaciones y la influencia de sus aportaciones en los resultados del equipo. Se trata de Youssouf Diarra, que ha encadenado tres citas consecutivas haciendo goles trascendentales para el conjunto que entrena Iván Ania.
Después de su primera temporada en el Córdoba, nadie va a descubrir ahora a Diarra. El volante fue uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva encabezada por Juanito en el salto del club a Primera Federación. Incansable en el trabajo de presión y repliegue, Diarra une a esa cualidad una facilidad innata para aportar al equipo en facetas ofensivas. Virtud, esta última, que estuvo infrautilizada durante la temporada pasada y que en el presente curso ha dado un salto de calidad notable que ya se reflejaba en su fútbol pero que ahora empieza a encontrar además el refrendo de las estadísticas.
En los últimos tres partidos la aportación en ataque de Diarra ha sido fundamental para el Córdoba CF. El maliense hizo el 1-2 en el triunfo de su equipo en Antequera, justo después de que el conjunto malagueño empatase el choque. Una semana más tarde, su gol al Atlético Baleares abrió el camino de un solvente triunfo en El Arcángel. Y en Castellón, de nuevo fue fundamental al aportar una diana para el 2-2, preludio de la remontada firmada con el gol de Simo. Antes, el volante había regalado a Casas el 0-1 con una asistencia marca de la casa, fruto de esas rupturas desde la medular a banda derecha que están siendo indetectables para las defensas rivales.
A estas alturas de la competición, Diarra se ha consolidado como uno de los centrocampistas más importantes de la Primera Federación. El maliense, además, no para de crecer, como atestiguan sus números. Para Iván Ania es un jugador fundamental al que ha alineado en 27 partidos, todos ellos como titular. Solo se ausentó del choque ante el Ceuta en la segunda vuelta y lo hizo de manera forzosa al tener que cumplir sanción.
Como ha pasado con otros muchos jugadores del equipo cordobesista -los casos de Simo o Casas son los más flagrantes- el trabajo del técnico asturiano con ellos les ha hecho dar un salto de calidad notable respecto a la temporada pasada. El propio Diarra reconocía hace unos días que se sentía muy a gusto dentro del engranaje del equipo y comentaba que Ania le pedía mucha llegada al área rival, sabedor de que puede aportar al equipo de manera determinante en tareas ofensivas.
El futbolista ha respondido a esa exigencia de su técnico firmando ya cinco goles en el presente curso y repartiendo cinco asistencias. Números que dejan ya atrás los conseguidos el año pasado, a pesar de jugar entonces diez partidos más de los que por ahora han transcurrido. En su primer curso en El Arcángel, el volante hizo cuatro goles y dio una asistencia. Ahora, su evolución le ha llevado a destaparse en las últimas semanas como el goleador inesperado de un equipo que ha sabido repartir como pocos las tareas en el ataque.
Su futuro, tarea por resolver
Por todas las cualidades mencionadas, el papel de Diarra en el Córdoba CF en fundamental y diferencial en la Primera Federación, categoría que empieza a quedársele pequeña a un futbolista que salió con mucha proyección de la cantera del Athletic Club de Bilbao y que ya empieza a estar en boca de muchos directores deportivos de la Segunda División.
Esa es, quizás, la parte menos positiva de su importante incidencia en el Córdoba CF, toda vez que su contrato expira el próximo 30 de junio y su cotización está subiendo de manera notoria. El conjunto blanquiverde hace meses que le presentó una oferta de renovación a un futbolista que considera fundamental en sus planes de futuro, pero que todavía no ha tomado una decisión definitiva, a buen seguro aguardando a un posible ascenso que allanaría mucho su continuidad en El Arcángel.
También te puede interesar
Lo último