Diarra: "Teníamos tres partidos importantes y hemos sacado dos, este es el camino a seguir"
ATLÉTICO SANLUQUEÑO - CÓRDOBA CF | Zona mixta
El jugador del Córdoba CF asegura que el equipo "cada vez es más solvente" y niega que exista una "obsesión" por estar en el 'play off' de ascenso
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Atlético Sanluqueño
Atlético Sanluqueño - Córdoba CF: Los problemas con la señal de FEF TV encienden a la afición blanquiverde
El Córdoba CFremontó en casa del Atlético Sanluqueño (1-2) para llevarse una nueva victoria vital para las aspiraciones de los blanquiverdes. Uno de los protagonistas de este segundo triunfo consecutivo de los cordobesistas que pasó por zona mixta, tal y como avanzó Cope Córdoba, fue Youssouf Diarra, fijo en el once de Iván Ania y principal sostén del centro del campo de un CCF que ya ocupa plaza de play off de ascenso en el Grupo 2 de la Primera Federación.
"Teníamos tres partidos importantes y hemos sacado dos, este es el camino a seguir. El equipo cada vez es más solvente atrás y también en el área rival. Ellos hacían su juego y al principio hemos salido dormidos. El partido pintaba feo, pero después del gol hemos despertado, hicimos lo que hemos trabajado con el entrenador y al final nos ha salido bien", analizó el centrocampista maliense sobre la victoria en casa del Atlético Sanluqueño.
Una de las claves para haberse llevado el triunfo fue la charla del técnico cordobesista en el vestuario. En el descanso, como confesó Diarra, Ania recriminó a los suyos que siempre quieren salir con el balón jugando desde atrás, pero les aconsejó que "si no se puede, no pasa nada por pegarle arriba". "Hay momentos en los que el juego lo hemos interpretado bien y ese es el camino", añadió el centrocampista cordobesista.
El maliense, que admitió estar "muy contento" con el trabajo de Iván Ania y su papel dentro del equipo porque el asturiano le aporta "confianza" y una "ayuda" por su sistema de juego, el cual le favorece "muy bien", tal y como aseguró. Eso sí, Diarra confesó que no tiene "ninguna obsesión" tras haber entrado por fin en el play off de ascenso. Y es que, precisamente él es uno de los jugadores que tienen "la experiencia del año pasado" en el que estuvieron todo el año en esas posiciones de ascenso, "pero luego llegaron los partidos importantes" y se cayeron.
"Debemos ir poco a poco subiendo porque las cosas llegarán, hacer un buen equipo construyéndolo de atrás para adelante", comentó el futbolista del Córdoba CF, quien ya se centra en el partido del próximo sábado en El Arcángel ante el Antequera (20:00), un choque que será "importante para permanecer en el play off de ascenso". "Tengo ganas especialmente porque en pretemporada nos enfrentamos a ellos en un partido que no fue real. El sábado será un gran partido porque ambos queremos el balón y veremos quién de los dos es el más gallo", concluyó Diarra.
No hay comentarios