Dragisa Gudelj se entrenará al margen en el Córdoba CF tras su desvanecimiento en Melilla

Córdoba CF

El conjunto blanquiverde remarca que el futbolista se encuentra "bien" pero que tendrá un "plan específico de entrenamiento"

La racha victoriosa del Córdoba CF: Dos meses de despegue constante

El Córdoba CF asalta Melilla empujado por su inercia (0-1)

Dragisa Gudelj es atendido por los servicios médicos del Córdoba CF tras su desvanecimiento en Melilla.
Dragisa Gudelj es atendido por los servicios médicos del Córdoba CF tras su desvanecimiento en Melilla. / LOF

Dragisa Gudelj se entrenará al margen de sus compañeros en el Córdoba CF mientras se somete a nuevas pruebas médicas en las próximas horas para intentar esclarecer los motivos que provocaron el desvanecimiento que el futbolista del Córdoba CF sufrió este pasado domingo en el partido que su equipo estaba disputando en Melilla y tras el que tuvo que ser sustituido para marcharse al hospital para recibir una primera atención médica y comprobar su estado de salud.

Poco antes del minuto 30 del partido, Gudelj cayó desplomado al césped, aunque instantáneamente se levantó por su propio pie, si bien lo hizo con evidentes gestos de desorientación. El central neerlandés de origen serbio no llegó a perder el conocimiento en ningún momento, aunque con sus antecedentes médicos es lógico que el susto vivido sobre el césped del Álvarez Claro de Melilla encendiera todas las alarmas. Por fortuna, tras las primeras pruebas en Melilla, el jugador pudo volver con normalidad a Córdoba en la expedición del conjunto cordobesista, que voló a Málaga y completó el viaje de regreso hasta la capital cordobesa en autobús.

En el regreso al trabajo del equipo, con una sesión de recuperación llevada a cabo a puerta cerrada en El Arcángel, el departamento de prensa del Córdoba CF comunicó a los medios de comunicación que "Dragi Gudelj se encuentra bien y se le seguirán realizando pruebas médicas". El club evitó entrar en "detalles médicos del jugador" y poco después informó de ese plan específico que el jugador y los servicios médicos han consensuado, para permitirle mantener la actividad a la espera de determinar su futuro.

Tras el susto vivido en Melilla, Gudelj tendrá ahora que someterse a diferentes exámenes a cargo de los especialistas en cardiología que supervisan su caso en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y que han tratado al futbolista desde que el pasado 25 de marzo sufrió un episodio de muerte súbita en el partido que enfrentaba al Córdoba CF con el Racing Ferrol en El Arcángel. Meses después de aquel incidente, al futbolista se le implantó un desfibrilador automático que es ahora el encargado de monitorizar la actividad cardiaca de Gudelj.

Resulta importante señalar que, aunque por sus antecedentes es lógico que la inmensa mayoría de los aficionados hayan relacionado el desvanecimiento que Dragisa Gudelj sufrió en Melilla con el episodio de muerte súbita sufrido el pasado mes de marzo, no existe confirmación alguna por parte de los especialistas médicos de que el problema sobrevenido al jugador en el Álvarez Claro sea el mismo que ya le ocurrió en marzo. El Córdoba CF ha reseñado hasta en dos ocasiones que, como es lógico, no va a ofrecer detalles que pertenecen a la más estricta intimidad del futbolista. Es por ello que, hasta que el jugador del conjunto blanquiverde se someta a nuevos exámenes médicos, conviene mantener la prudencia sobre un asunto en el que los especialistas deben ser los que arrojen luz.

Mientras ese momento llega, el Córdoba CF hizo hincapié en que el balcánico se encuentra bien, aunque es evidente que el susto que vivió en Melilla habrá hecho mella en la moral de un jugador que en los últimos meses se ha convertido en un auténtico ejemplo de superación ante un problema de salud tan delicado como el que sufrió.

stats