Dragisa Gudelj, el fichaje sorpresa del Córdoba CF
Córdoba CF
La entidad blanquiverde ata hasta el final de la presente temporada al central neerlandés de origen serbio, que llegará libre tras rescindir su contrato en el Cádiz B
Dragisa Gudelj es el fichaje sorpresa del Córdoba CF en este mercado de invierno. La entidad blanquiverde incorporará para esta segunda vuelta de la competición el el Grupo IV de Segunda RFEF al central de origen serbio, que llegará libre tras rescindir su contrato con el Cádiz B, con el que ya visitó en dos ocasiones El Arcángel.
Nacido en Breda pero de origen serbio, Dragisa Gudelj, que es hermano del sevillista Nemanja Gudelj, es un central zurdo que puede jugar de lateral izquierdo e incluso de mediocentro defensivo. La incorporación del zaguero es una de las oportunidades de mercado a las que se refirieron Javier González Calvo, Juanito y Germán Crespo semanas atrás. Un jugador asequible por su situación, con opciones de seguir a futuro y capaz de actuar en varias posiciones. Eso sí, según ha podido saber el Día, el ex del Cádiz B firma hasta el final de la presente temporada, tiempo en el que la dirección deportiva valorará la conveniencia de su continuidad en el club.
Con Samu Delgado y Álex Meléndez lesionados de larga duración, el Córdoba CF, como indicó Javier González Calvo, iba a dar la baja federativa a estos dos jugadores para poder contar con fichas libres en este mercado de invierno. En este sentido, la contratación de Gudelj, que cumplió 24 años el pasado 8 de noviembre, viene a ocupar la plaza de mayor de 23 años del extremo manchego. Criado en las categorías inferiores del Breda, pasó por el filial del Ajax antes de seguir su carrera en el Wohlen suizo y el Guimaraes B luso, del que llegó al filial cadista.
Tras la lesión de Meléndez, el Córdoba contaba con Ekaitz Jiménez como único lateral zurdo puro en la primera plantilla, por lo que el club apostó por subir a Tala desde el filial. Durante la lesión del defensor vasco, Germán Crespo hizo debutar al extremeño en la cita con el Panadería Pulido, aunque también tiró de José Ruiz, a pierna cambiada, en los duelos contra el Ceuta y el Mensajero. Una opción más, pero en ataque se perdía potencial por este costado zurdo.
Aunque ya está recuperado Ekaitz Jiménez -jugó ante el Vélez-, el club se ha movido rápido para atar la incorporación de Dragisa Gudelj, considerado una buena oportunidad de mercado por ser un central zurdo y polivalente, ya que puede actuar de lateral y ser una alternativa al ex de la Real Sociedad B e incluso hacerlo como mediocentro en labores defensivas. Este movimiento motivará que Tala vuelva al filial cordobesista y pueda contar con los minutos que no está teniendo actualmente a las órdenes de Germán Crespo.
Dos visitas a El Arcángel
En lo que va de temporada, Gudelj ha disputado 1.440 minutos en Liga tras jugar 16 partidos con el Cádiz B, en los que además anotó tres goles gracias a su buen remate de cabeza, merced a su altura (1,86). El neerlandés de origen serbio fue titular en la visita del filial cadista el 12 de septiembre a El Arcángel. Jugó de central y vio una amarilla en una cita en la que los gaditanos perdieron 3-1. Pero esa no fue su primera vez en el coliseo ribereño, tras disputar también el último partido de la segunda fase del curso pasado, con el que los blanquiverdes pusieron el punto y final a una temporada para olvidar (2-1).
Entre sus características también destaca el uso de su pierna derecha. El defensa maneja bien el balón y cuenta con un buen desplazamiento de larga y media distancia, aspectos importantes por el estilo de juego de Germán Crespo en el Córdoba. Aunque los blanquiverdes cuentan con cuatro centrales (José Cruz, José Alonso, Bernardo y Ricardo Visus), el técnico granadino gana otra variante de cara a este segundo tramo de la temporada, en el que se debe certificar el objetivo del ascenso a Primera RFEF.
Con Gudelj, que ya está buscando alojamiento en la ciudad ante su inminente llegada, el club gana más variantes defensivas con un jugador que debe ganarse sus minutos a las órdenes de Germán Crespo. Además, se juega continuar en el club cordobesista de cara a la próxima campaña. Un examen de unos cuatro meses para un zaguero que busca seguir creciendo en su trayectoria deportiva.
También te puede interesar
Lo último