La mala racha de El Ejido en casa alimenta las esperanzas del Córdoba CF
El conjunto almeriense no gana en el Santo Domingo desde el 1 de noviembre, en la jornada 3
Sus últimos seis encuentros en campo propio se han saldado con dos derrotas y cuatro empates
La necesidad imperiosa del Córdoba CF de conseguir los tres puntos en su visita a El Ejido puede encontrar un aliado en la mala racha que el conjunto celeste arrastra en sus partidos como local en la presente temporada. Los almerienses son uno de los peores equipos en su feudo del subgrupo IV-B y no ganan en el Santo Domingo desde el pasado 1 de noviembre, cuando la competición transitaba por la jornada 3.
Aquella tarde, El Ejido superó al Yeclano Deportivo (2-0) y cosechó su segundo triunfo como local, después de haber derrotado al Betis Deportivo (3-0) en la jornada inaugural. Dos triunfos que auparon a los celestes a la zona noble y que auguraban el estadio ejidense como uno de esos feudos en los que iba a costar sacar algo positivo durante el curso.
Nada más lejos de la realidad, pues desde entonces El Ejido no ha vuelto a ganar en casa. El Recreativo Granada (0-1) y el Linares Deportivo (0-2) sacaron los tres puntos y, posteriormente, los celestes han ido sumando de uno en uno en el Santo Domingo. El Real Murcia (1-1), el Lorca Deportiva (1-1), el UCAM Murcia (1-1) y el Sevilla Atético (0-0) han frenado a los almerienses, que son el cuarto peor equipo del subgrupo IV-B actuando en su feudo.
Sus números de goles en casa son también bastante discretos, con ocho dianas a favor en ocho partidos y seis recibidos. Esa endeblez en su feudo ha empujado al conjunto ejidense a octava posición, de la que ahora lucha por salir en pugna con el Recreativo Granada. Con todo, El Ejido tiene está a cinco puntos del sexto lugar y tiene ya prácticamente imposible escapar de la pelea por la permanencia en la Segunda RFEF.
Un equipo con poca pegada
Uno de los males que han propiciado la discreta temporada de El Ejido es su poca pegada. El equipo almeriense es el segundo del subgrupo IV-B con menos dianas a favor. Solo 15 han logrado los celestes, lo que les depara una media de menos de un tanto por partido, cuando han encajado ya 18. Solo el Yeclano, autor de 13 dianas, empeora sus números.
Una muestra de la falta de gol que acucia al equipo entrenado por Fran Alcoy es que su máximo goleador es Miguel Olavide con dos dianas, las mismas que han sumado los defensas Zubiri y Cristian Moreno.
Pese a esos discretos números que presenta el rival, el Córdoba tampoco ha mostrado una solvencia a domicilio que ofrezca suficientes garantías. En el global de la temporada, el conjunto cordobesista es el tercer mejor visitante, con 12 puntos sumados en ocho partidos. Sin embargo, en sus tres últimas salidas los de Pablo Alfaro solo han sumado un punto. Los blanquiverdes no ganan fuera de casa desde el 17 de enero, cuando derrotaron al Lorca Deportiva (0-1) en la jornada 10. Una tendencia que deberán revertir para mantenerse en la pelea por la tercera plaza. El Ejido parece el lugar propicio para que el Córdoba CF se reencuentre con su versión más solvente lejos de El Arcángel.
No hay comentarios