Ekaitz Jiménez, listo para volver a jugar con el Córdoba CF
Córdoba CF
El lateral zurdo se ejercita como uno más y apunta a estar en la lista para el partido ante la Balona
Javi Flores sigue al margen de sus compañeros y Simo no se ejercitó aquejado de fiebre
El regreso de Ekaitz Jiménez cada día está más cerca. El lateral izquierdo del Córdoba CF apunta a formar parte de la convocatoria de su equipo para el partido de este domingo ante la Real Balompédica Linense, que podría suponer su vuelta a los terrenos de juego después de casi 10 meses de inactividad, desde que se lesionara el pasado mes de marzo, con el CCF todavía en Segunda RFEF.
El vasco está totalmente repuesto de sus problemas en la rodilla y su integración en el grupo es ya total. Este miércoles, se ha entrenado como uno más con sus compañeros, haciendo gala de una alta intensidad y de un estado físico óptimo para empezar a tener minutos de nuevo. Será Germán Crespo ahora el que marque los ritmos de su participación en el equipo, pero su presencia en la convocatoria para el duelo ante la Balona parece un hecho, lo que alimenta las posibilidades de que vuelva a jugar en casa, ante una afición deseosa de darle una gran ovación.
El estado físico de Ekaitz Jiménez es la mejor noticia que ha dejado el regreso a los entrenamientos del Córdoba. Los blanquiverdes trabajan ya centrados en la Balona, pero lo han hecho con dos ausencias notables. Por un lado, la de Simo, que aquejado de un proceso febril se quedó en casa, si bien se espera que pueda estar disponible ya este mismo jueves. Su presencia en el partido del domingo no peligra en ningún caso. Por otro lado, el que sí tiene difícil jugar ante la Balompédica es Javi Flores, que sigue ejercitándose al margen. Aunque se le vio tocando balón y con buenas sensaciones, habrá que esperar a los siguientes entrenamientos para comprobar si el capitán está listo para volver al equipo.
Antes las ausencias en la medular, Germán Crespo tiró de Jan Reixach, que se ejercitó con el primer equipo al igual que el central Geovanni Barba. El que no lo hizo fue Christian Delgado, que además no podrá jugar este fin de semana al haber sido expulsado en San Fernando. En cualquier caso, tampoco Jan Reixach estará disponible para el primer equipo en esta jornada, al acarrear una sanción por acumulación de amarillas que el club ha recurrido, pero que no tiene visos de prosperar.
Esa posición del mediocentro será conflictiva para Germán Crespo si Javi Flores no llega a tiempo para el partido. El preparador granadino tendría que volver a repetir la dupla Diarra-Ramón Bueno, toda vez que Álex Bernal parece quedar relegado ante su inminente salida del club.
Este jueves, el Córdoba CF se ejercitará a puerta cerrada en El Arcángel para seguir perfilando los detalles de ese duelo ante la Balona en el que los blanquiverdes pueden poner el broche de oro a una gran primera vuelta anotándose ese título honorífico pero significativo de campeón de invierno.
No hay comentarios