La Feria eclipsa al Córdoba CF antes del 'play off' de ascenso

CÓRDOBA CF - ALGECIRAS CF | El otro partido

Los jugadores del Córdoba posan con niños y niñas vestidos de flamencos y flamencas. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF cumplió con su cometido en la última jornada de la temporada regular y venció por la mínima al Algeciras (1-0). Una victoria lograda, eso sí, en un ambiente que va cuesta abajo en El Arcángel justo cuando los de Iván Ania llegan al tramo más decisivo de toda la 2023-2024. Y es que a las puertas del play off de ascenso, el feudo blanquiverde registró la peor entrada en todo lo que va de temporada.

Una entrada que fue la más baja de todo el curso con mucha diferencia. Tan solo 7.040 espectadores se dieron cita en El Arcángel para presenciar el Córdoba CF - Algeciras que concluyó con triunfo local. Una cifra preocupante teniendo en cuenta que la semana que viene ya empieza un play off de ascenso a Segunda División en el que los de Iván Ania se enfrentarán a la Ponferradina en una eliminatoria de ida y vuelta muy exigente.

La asistencia de este choque es un prueba de que el ambiente en El Arcángel está en decadencia. De un partido a otro con el CCF como local, la asistencia ha pasado de 9.133 ante el Atlético Sanluqueño a los 7.040 ante el Algeciras. Más de 2.000 aficionados de diferencia. Y ambas han sido las dos peores entradas de toda la 23-24. Para colmo, el anterior choque disputado en el feudo ribereño fue ante el Málaga y se citaron 19.233 aficionados, el récord de esta temporada. Un contraste muy contundente en las tres últimas jornadas como local.

Eso sí, este choque correspondiente a la jornada 38 en el Grupo 2 de la Primera Federación tuvo un condicionante muy importante: La Feria de Córdoba. La imposibilidad de encontrar aparcamiento cerca de un El Arenal masificado en su último sábado de feria y los difíciles accesos que tiene El Arcángel por carretera y mediante transporte público cuando el gran evento de la ciudad se celebra, eclipsaron el partido de un CCF que, para colmo, no se jugaba absolutamente nada en este duelo ante los algecireños.

La segunda plaza en el Grupo 2 de la Primera Federación ya estaba asegurada matemáticamente por los de Iván Ania. Además, las altas temperaturas en un partido que se disputó en la tarde del sábado volvieron a hacer mella en la afición, como es lógico. El calor y el no jugarse nada fueron dos factores importantes que, sumados al ajetreo de la Feria de Córdoba, dejaron la peor entrada de la temporada en El Arcángel.

El sol reflejado con fuerza sobre la Preferencia desde primera hora de la tarde dejó otra vez la desoladora imagen de una grada vacía con toda la afición buscando la sombra en lo más alto, incluso estando de pie sin asiento mejor que soportar un calor insoportable. Aun así, el Fondo Norte, el Fondo Sur y la Tribuna presentaron un aspecto poco vistoso teniendo en cuenta que El Arcángel acogerá la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso en solo dos semanas.

Ya desde el arranque del encuentro el ambiente dejó mucho que desear. El himno del Córdoba CF sonó flojo en un duelo en el que ni los de Iván Ania ni los de Lolo Escobar tenían nada por lo que competir en la clasificación. Y menos mal que Antonio Casas abrió la lata cuando tan solo había transcurrido dos minutos de juego y el tanto animó a El Arcángel desde el inicio.

Los cánticos desde el Fondo Sur y los ánimos de los pocos cordobesistas citados en El Arcángel, al menos, se mantuvieron durante todo el encuentro. Aunque la asistencia a El Arcángel está en decadencia, esos cánticos de "Volveremos otra vez" cantados a pleno pulmón tras la victoria blanquiverde sobre el Algeciras devolvieron los ánimos al Córdoba CF de cara a un play off para el que la Feria de Córdoba ya no estorbará al cordobesismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último