Fichaje de relumbrón en Primera Federación: Rodri Ríos deja el Murcia y vuelve al Ceuta

Excordobesistas

El máximo goleador de la categoría del curso pasado regresa al club norteafricano tras su polémico y fugaz paso por la entidad murciana

Iván Ania espera el fichaje de un central para el Córdoba CF: "Es la posición más débil que tenemos"

Rodri Ríos celebra uno de sus goles con el Ceuta el curso pasado.
Rodri Ríos celebra uno de sus goles con el Ceuta el curso pasado. / Ad Ceuta

Uno de los movimientos de mercado en Primera Federación más importantes que estaban cocinándose ya es realidad. El Grupo 2, en el que compite el Córdoba CF, experimenta un cambio de cromos sonado con el fichaje de Rodri Ríos por el Ceuta, después de cerrar su fugaz y polémico paso por el Real Murcia.

El delantero soriano, que el curso pasado fue el máximo goleador de toda la Primera Federación con 20 goles tras llegar al Ceuta para la segunda vuelta, regresa al club del Alfonso Murube con la intención de recuperar su mejor versión después de vivir una gris primera parte de la temporada.

Ríos, que firmó el pasado verano un contrato de los más importantes de la categoría de bronce con el Real Murcia, ha resultado uno de los grandes fiascos del conjunto pimentonero, del que se marcha por la puerta de atrás, tras hacer solo cuatro goles en 19 partidos y siendo protagonista de situaciones extradeportivas bastante sonadas en el club de la Nueva Condomina. De hecho, su salida llega después de que en las últimas fechas haya estado apartado del grupo, una vez que pidió salir del Murcia por su poco protagonismo con Pablo Alfaro.

Rodri vuelve ahora, mediante traspaso pactado por ambas entidades, al club en el que firmó los mejores números de toda su carrera con la esperanza de ser el revulsivo que el Ceuta necesita en la segunda vuelta para engancharse a la pelear por el play off de ascenso en el Grupo II de Primera Federación.

Los norteafricanos son séptimos en estos momentos y tienen los puestos de promoción de ascenso a siete puntos, desventaja que tratarán de limar para engancharse a una pelea por el salto de categoría que era el anhelo del club después de lograr la temporada pasada una permanencia meritoria y más que sufrida.

Con este movimiento de Rodri Ríos, uno de los que se cocinaba a fuego lento, se espera que este último tercio del mercado de fichajes de enero coja velocidad en una Primera Federación que de momento no está dejando muchas operaciones y mucho menos del calado de la que ha protagonizado el que en su día fuera también delantero del Córdoba CF.

stats