Fichajes Córdoba CF: Alberto Toril es el octavo refuerzo blanquiverde

Córdoba CF

El club anuncia la contratación del atacante balear, que firma por una temporada

El Córdoba CF aprieta por Isaac Romero a expensas de la decisión del Sevilla FC

Alberto Toril, nuevo jugador del Córdoba CF, celebra un gol con el Piast Gliwice.

Alberto Toril ya es jugador del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde ha anunciado este lunes el que es su octavo fichaje en el presente mercado estival. El delantero balear se compromete con la entidad cordobesista por una temporada, después de dejar solventada la rescisión de su contrato con el Piast Gliwice, lo que le ha permitido estampar su firma y hacer efectivo el acuerdo que hace unos días que sus agentes cerraron con el Córdoba.

Toril llega a El Arcángel para dotar de competencia al puesto de delantero centro, en el que Iván Ania solo tenía hasta el momento a Antonio Casas. Con su incorporación, el Córdoba suma a un ariete de envergadura, con buenos movimientos en el área y que destaca principalmente por contar con un imponente juego aéreo, lo que le convierte en un peligro cada vez que hay un buen balón en las inmediaciones del meta rival.

De hecho, los técnicos de la dirección deportiva apuestan por Alberto Toril con la idea de que sea el finalizador del juego de ataque que genera el equipo de Iván Ania, un técnico que consiguió el curso pasado que su Algeciras fuera el equipo que más balones colgaba al área rival de media por partido. Si es capaz de reproducir ese patrón de juego, el preparador asturiano contará en el CCF con un futbolista capaz de sacar rédito a ese caudal ofensivo.

A sus 26 años, en el CCF confían en que Toril pueda dar su mejor versión vistiendo la camiseta blanquiverde y aportar todas sus virtudes al equipo que entrenará Iván Ania. Porque lo cierto es que el futbolista balear no es un ariete que cuente con unas cifras de goles apabullantes. Para muestra, el dato de que no ha superado la decena de goles en ninguna temporada desde que es profesional. Su mejor registro fueron nueve dianas en el Murcia antes de partir hacia Polonia. Ahora bien, su fútbol va mucho más allá de ello porque es un buen fijador de los centrales y también un futbolista capaz de generar muchas segundas jugadas haciéndose valer de su altura, cercana al 1,90 metros.

De esas características se beneficiarán a buen seguro sus compañeros de segunda línea, pues es un atacante cuyo trabajo muchas veces va más allá de las frías estadísticas. Entienden en el club que, además, su perfil es distinto al de Antonio Casas, por lo que ambos futbolistas formarían una dupla adecuada en caso de que Ania decidiera alinearlos junto en algún partido.

Alberto Toril Domingo creció en las categorías inferiores del Real Mallorca pero con tan solo 19 años ya dio el salto a la Segunda División B en las filas del Sestao River, desde donde pasó posteriormente al Arenas Club de Getxo. El Olot y el filial del Almería fueron sus siguientes paradas antes de recalar en el verano de 2019 en el Real Murcia, club en el que ha dado su mejor versión hasta el momento.

Un curso y medio en Polonia

Toril hizo seis y nueve goles en sus dos campañas como futbolista del conjunto pimentonero, lo que le abrió las puertas de su primera aventura internacional, para firmar en el verano de 2021 por el Piast Gliwice de la primera división de Polonia. En la Ekstraklasa firmó seis goles y dos asistencias en su primer curso, disputando 32 partidos.

La temporada pasada, el conjunto polaco lo cedió en invierno al Real Murcia teniendo su contador de goles a cero y con los pimentoneros anotó cuatro dianas en los 16 partidos que le dio tiempo a disputar, quedándose finalmente fuera de los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Antes de recalar en El Arcángel, los agentes del futbolista acordaron su desvinculación del conjunto polaco, con el que le restaba una temporada de vínculo.

Ahora, el Córdoba CF apuesta por un delantero que se aleja del perfil de referente ofensivo con nombre y trayectoria que un importante sector de la afición esperaba, pero que puede resultar un complemento interesante a tenor de la idea de juego que Iván Ania está poniendo en práctica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último