El Córdoba CF logra la cesión de Álex Menéndez, del Aris Salónica

Fichajes Córdoba CF |

El lateral zurdo, criado en la cantera del Sporting de Gijón, llega para ser el sustituto de Javi Galán

Álex Menéndez corta un balón ante Neymar, en su etapa en el Sporting de Gijón.
Álex Menéndez corta un balón ante Neymar, en su etapa en el Sporting de Gijón. / José Luis Cereijido / Efe

El Córdoba ya tiene recambio para Javi Galán. El conjunto blanquiverde ha cerrado la incorporación de Álex Menéndez, que llega a préstamo desde el Aris Salónica griego. Con Menéndez son ya seis las incorporaciones que ha cerrado el cuadro cordobesista en el mercado invernal, y aún falta por llegar al menos una más, que tendría que ser la de un jugador sub 23, para cubrir la ficha que ha dejado libre Sebas Moyano, cedido al Valencia Mestalla hasta final de temporada.

Menéndez llega para reforzar el costado izquierdo del Córdoba, maltrecho tras la salida de Javi Galán al Huesca mediante traspaso. Con este movimiento, el CCF se asegura un lateral izquierdo de garantías que además puede actuar algo más adelantado, como carrilero.

Álex Menéndez es gijonés y se crió futbolísticamente en las categorías inferiores del Sporting, hasta llegar al primer equipo en el curso 2011-2012. Con los asturianos mantuvo contrato hasta la temporada 2015-16, acumulando experiencia tanto en Primera División como en Segunda. El nuevo futbolista blanquiverde se marchó posteriormente al Girona, pero una grave lesión le llevó a salir del club catalán sin haber debutado.

Tras una larga convalecencia, reapareció la temporada pasada en el Reus, con el que disputó 31 partidos en LaLiga 1|2|3, siendo un fijo en las alineacines del club rojinegro. El pasado verano, Álex Menéndez firmó por el Aris Salónica de la Superliga griega, con el que ha jugado 11 partidos de liga y tres de Copa, por lo que llega con ritmo inmediato de competición.

La influencia de García Amado

El zurdo coincidió con Alfredo García Amado en el Sporting de Gijón, por lo que a buen seguro la figura del director general habrá tenido mucho que ver en su incorporación. En Córdoba se reencontrará también con Miguel de las Cuevas, compañero suyo durante su etapa en Gijón.

stats