UD Almería - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF quiere empezar a llenar la maleta fuera de casa en Almería
Córdoba CF
El Córdoba CF ya tiene a su séptimo fichaje del verano. Se trata de Isma Ruiz, mediocentro granadino que firma por tres temporadas con la entidad blanquiverde para convertirse en un importante activo de presente y futuro para la entidad de El Arcángel, que ha logrado hacerse con un jugador cotizado y que a sus 22 años tiene todavía un margen importante de mejora en su fútbol.
El joven futbolista pasó el reconocimiento médico con la entidad cordobesista en la tarde del martes y, acto seguido, estampó su firma en ese contrato que le une al CCF hasta el 30 de junio de 2026. Una apuesta por un vínculo largo que demuestra la confianza que el club ha depositado en él, tanto para el presente como para el futuro. En su incorporación ha jugado un papel fundamental el consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, que ejercía de director general del Granada hasta hace unos años y que conoce a la perfección al futbolista nazarí. Monterrubio, con mando también en el plano deportivo, dio luz verde a la llegada de un futbolista que la dirección deportiva hacía tiempo que tenía en agenda.
Este miércoles, Isma Ruiz se ha ejercitado ya por primera vez con sus nuevos compañeros en el entrenamiento programado en El Arcángel previo al amistoso ante el Mérida, en el que lógicamente no participará por la premura de su llegada a la ciudad.
Después de semanas de insistencia en su contratación, el Córdoba se ha hecho con un futbolista que creció destacando en la cantera del Granada, club con el que llegó a debutar en Primera División y del que separó su camino el pasado 30 de junio, tras toda una vida en sus filas.
Y es que el centrocampista de Gójar solo ha vestido en su trayectoria la camiseta rojiblanca del conjunto más representativo de su tierra, así como la del Ibiza, club en el que militó en calidad de cedido durante la última temporada, lo que le permitió probar de primera mano la exigencia de jugar en Segunda División.
Un reto que no era nuevo para un Isma Ruiz que ya había dado el curso anterior el salto al primer equipo del Granada, de la mano de un Robert Moreno que apostó por él y que le hizo debutar y vivir una temporada prácticamente al completo en un equipo de élite.
Con mucha juventud, porque solo tiene 22 años, pero esa experiencia acumulada de dos cursos en el fútbol profesional, el futbolista granadino aterriza ahora en El Arcángel como una pieza importante para el equipo de Iván Ania, que gana un variante más en el centro del campo con un futbolista de talento, capaz de dar criterio al juego colectivo y de marcar el ritmo de los partidos, pero también dotado de un buen sentido táctico y de una apreciable capacidad de trabajo.
Con el fichaje de Isma Ruiz el Córdoba ha ganado el pulso a varios equipos de la Primera Federación que tenían en su agenda al futbolista granadino, cotizado en la categoría después de demostrar su valía en proyectos de superior rango. De hecho, el de Gójar desechó una oferta de renovación del Granada para seguir un curso más en su filial, con la puerta del primer equipo entreabierta, y también estuvo cerca de firmar por el Real Madrid Castilla, aunque la operación terminó por no concretarse.
Fue entonces cuando el Córdoba, atento a esos movimientos del mercado, se posicionó para hacerse con la incorporación de un hombre que ha estado en el punto de mira de muchos equipos de la categoría de bronce del fútbol español, pero que vestirá la camiseta blanquiverde para ser importante en un proyecto de búsqueda del ascenso a Segunda División.
Y es que, pese a su juventud, Isma Ruiz ofrece un perfil interesante de presente más allá del buen futuro que se le augura. Para muestra, el notable currículum con el que cuenta un futbolista que a sus 22 años ha jugado ya en Primera y Segunda División, además de estrenarse en la Copa del Rey y hasta la Europa League, de manera fugaz con el Granada. En Segunda B -el antiguo equivalente a la nueva Primera Federación-, Ruiz ha disputado 34 encuentros. Ahora, vistiendo la camiseta del CCF, el granadino se estrenará en Primera Federación con la intención de seguir creciendo y ser un hombre referencial en el nuevo Córdoba CF.
También te puede interesar
UD Almería - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF quiere empezar a llenar la maleta fuera de casa en Almería