La tribuna
Voto de pobreza
Córdoba CF
El Córdoba CF sigue en construcción. La segunda semana de pretemporada acabó sin el anuncio de ningún fichaje en una entidad que mira al mercado con tranquilidad y esperanza. Eso sí, la dirección deportiva blanquiverde trabaja en cerrar un mínimo de seis incorporaciones más y así completar la plantilla de Iván Ania para este ejercicio en Primera Federación.
Con cinco fichajes ya realizados (Adri Castellano, Adilson, Adrián Lapeña, Carlos Albarrán y Álex Sala), el Córdoba CF sigue pendiente de un mercado de alto voltaje y de gran exigencia porque, como ya sucedió el curso pasado, hay algunas entidades que están tirando la casa por la ventana a la hora de incorporar nuevos jugadores a sus clubes.
De momento, el Córdoba CF sigue paralizado desde el pasado 11 de julio cuando anunció la incorporación de un Álex Sala que llegó en calidad de cedido por el Girona tras disputar el pasado ejercicio en el Sabadell, equipo que compitió la temporada anterior en el Grupo 2 de Primera RFEF. Desde entonces, el club fue dando a conocer a las incorporaciones realizadas, pero la segunda semana de pretemporada pasó sin ninguna contratación pese al impulso generalizado por el cierre de la primera fase de la campaña de abonados.
En las oficinas de El Arcángel se afanan en cerrar el plantel de Iván Ania para este ejercicio en Primera RFEF, del que saldrá un Canario que acabó su permiso de vacaciones y que ya está de vuelta. El miércoles pasó el reconocimiento médico y el jueves ya arrancó su particular pretemporada. Lo hizo alejado de los focos y esperando el acuerdo definitivo para salir de la entidad cordobesista.
Más allá de la situación de Canario, el Córdoba CF debe perfilar una plantilla que será más corta que el curso anterior y en la que la polivalencia es otro arma importante. De hecho, hay varios jugadores que pueden jugar en diferentes puestos, como son los casos de Adri Castellano, de Carlos Albarrán o de Álex Sala. Este hecho es un pilar fundamental porque se doblan posiciones también, a pesar de tener menos mimbres.
De momento, el Ibiza, el primer rival de los blanquiverdes en esta temporada en el Grupo 2 de Primera Federación, es el que más se está moviendo junto al Ceuta. Los ibicencos sellaron a Eugeni Valderrama para cerrar una semana de intensidad porque llegaron también Nikko Obolski, Rubén Díez, Iñaki Olaortua y Roberto Olabe.
Con sueldos de gran calado, el Real Murcia, con la contratación de Rodri Ríos y José Ruiz, o el Deportivo de la Coruña, con la llegada de un Iván Barbero que estuvo en el radar de un Córdoba CF que se quedó sin el ariete de Roquetas, que se comprometió con los gallegos tras ser unas de las piezas importantes del Osasuna Promesas el pasado ejercicio.
Con Antonio Casas como único punta, el Córdoba CF trabaja en la llegada de otro delantero a su plantel. Además, también llegará otro extremo y un mediapunta que otorgue de más empaque a un frente ofensivo en el que ya están jugadores como Simo, Adilson, Kike Márquez y Carracedo. No obstante, el club quiere sumar más piezas en una zona clave.
Más allá del ataque, el Córdoba CF también tiene que cerrar la defensa. El lateral derecho es una de las posiciones a reforzar pese a la llegada de Carlos Albarrán. No obstante, ahora mismo existe tranquilidad y se aguarda con esperanza en un mercado que está siendo de alto voltaje y al que le quedan muchas horas de recorrido aún.
Con más de un mes aún por delante hasta que se ponga el punto y final al mercado -será tras el envite inaugural ante el Ibiza-, el Córdoba CF va paso a paso y con la idea de no errar en su objetivo. Además, también espera que el mercado aumente el ritmo conforme se acerque el comienzo liguero de las competiciones del fútbol español. De momento, paciencia y mucho tino.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
1 Comentario