Fin de ciclo: el Córdoba CF destituye a Germán Crespo

Córdoba CF

Germán Crespo, abatido, en el tramo final del Linares - Córdoba CF. / LOF

Germán Crespo ya es historia del Córdoba CF. El técnico granadino será destituido en las próximas horas después de que su equipo cosechase una nueva derrota en Linarejos, un revés que ha terminado por colmar la paciencia de los responsables del club, que se han decidido a poner fin a la etapa del granadino en el banquillo de El Arcángel.

El club ha comunicado a primera hora de este domingo que el entrenamiento de recuperación que tenía previsto realizar el equipo en la Ciudad Deportiva quedaba suspendido, evidenciando que en las oficinas de El Arcángel se estaba cociendo la drástica medida. Una decisión que, según ha podido confirmar el Día, no es otra que la del despido de Germán Crespo y su cuerpo técnico, que debe cobrar oficialidad en las próximas horas, para abrir un nuevo ciclo en la entidad blanquiverde.

El propio técnico asumía en la rueda de prensa posterior al partido en Linarejos que su situación quedaba ya pendiendo de un hilo y a falta de la "decisión de la directiva", que no es otra que la del despido. Y es que el granadino ya llegaba al choque en Linares después de una semana de reuniones con el consejero delegado del club y con los miembros de la dirección deportiva, que trataron de dar una última oportunidad al técnico de conseguir un resultado que pudiera cambiar la mala dinámica del equipo.

Germán Crespo deja el Córdoba en un momento delicado, con el equipo en el séptimo puesto y a cinco puntos del play off de ascenso, que pueden ser ocho si el Celta de Vigo B saca adelante su partido de esta jornada. El granadino no ha sido capaz de cortar la sangría de puntos que se le escapaban a su equipo, que en los 11 encuentros que lleva disputados de la segunda vuelta solo ha conseguido un triunfo.

Pero la racha negativa va más allá, de los últimos 45 puntos en juego, el Córdoba solo ha conseguido 11. Números insostenibles para un Córdoba CF que llegó a liderar la clasificación durante buena parte de la primera vuelta con puño de hierro, lo que llevó a su afición a ilusionarse con el salto de categoría. Sin embargo, el equipo se cayó como un castillo de naipes entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, hasta tocar fondo en Linarejos. Actualmente, son cinco las semanas que lleva el equipo sin ganar, con tres empates y dos derrotas seguidas, que son las que han puesto fin a la paciencia en el club con el trabajo de Germán Crespo.

Después de agotar todas las oportunidades posibles para intentar que el equipo reaccionase, el club ha tomado ya la decisión de destituir a un técnico por el que apostó de manera sólida con un contrato hasta 2026, pero que no ha podido ni terminar la vigente temporada por la espiral de resultados negativos del equipo. Esa decidida apuesta rubricada a finales del pasado mes de octubre estaba funcionando en las últimas semanas como freno a una destitución que, estaba claro, tenía que caer por su propio peso.

El sustituto, hasta final de curso

Ahora, el Córdoba CF baraja varias opciones en el mercado de entrenadores para firmar a un técnico que cubra lo que resta de temporada, sin contemplar de momento que el relevo signifique el comienzo de un ciclo a medio plazo, más allá de los dos meses que restan de competición. En principio, el club trabaja con la idea de no comprometer el futuro, salvo que los números del nuevo inquilino del banquillo sean espectaculares en este tramo final del curso y esa situación se pueda replantear.

En cualquier caso, desde el club se entiende que la temporada actual se ha complicado tanto que hay que mirar más allá del presente y tratar de no hipotecar el futuro. Una lección que la situación vivida con Germán Crespo ha dejado en las oficinas de El Arcángel. De cara a la próxima temporada, hacerse con un técnico de garantías que arranque su etapa desde cero será bastante más factible.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último