Fuenlabrada - Córdoba CF: las claves de un partido vital para los blanquiverdes
Córdoba CF
Los de Germán Crespo se miden a un equipo con poco gol y sumido en una dinámica muy negativa
El incentivo moral por el despido de Mere pueden hacer más peligroso a un Fuenlabrada necesitado
Así está la enfermería del Córdoba CF antes de visitar al Fuenlabrada
El Córdoba CF ansía una victoria que cambie su dinámica y dé un poco de aire tanto a Germán Crespo como a sus jugadores. Tras una semana complicada después de la derrota ante el Real Madrid Castilla, la visita al Fernando Torres de Fuenlabrada aparece como una oportunidad interesante para retomar la buena dinámica.
Y es que los blanquiverdes medirán fuerzas este domingo ante un Fuenlabrada que pasa también por un momento muy malo. De hecho, ambos conjuntos son los peores del Grupo I de Primera Federación si se tienen en cuenta los dos últimos meses de liga. En las ocho últimas jornadas, solo cinco puntos han sumado cada uno de los dos contendientes en el duelo de este domingo.
En el caso del Fuenlabrada, esa mala dinámica ya le ha costado el puesto a un Mere Hermoso que no ha sido capaz de tener al cuadro madrileño cerca de la zona alta de la tabla, donde se le esperaba tanto por plantilla como por el poderío económico de un club que venía de Segunda División y que cuenta con las jugosas ayudas al descenso de La Liga.
En el Córdoba CF, el hecho de ganar solo un partido en sus últimas ocho citas ha colocado también a Germán Crespo en una situación complicada, aunque desde el club transmiten confianza en el entrenador. Al fin y al cabo, el CCF se mantiene en puestos de promoción de ascenso, algo que todavía la da cierto margen antes de encender las alarmas, aunque la reacción debe llegar ya para evitar males mayores.
El duelo de nervios
Por esa situación complicada que atraviesan ambos equipos, en el partido de este domingo se antoja vital el manejo de los estados de ánimo. Saber jugar con la ansiedad del rival puede ser clave para un Córdoba que también tendrá que cuidarse de que el Fuenlabrada exprima sus nervios, porque los tres puntos son un botín tan preciado que el verlos peligrar puede suponer una losa mental.
En esa batalla, al rival del Córdoba le puede pesar en exceso los malos números que arrastra en las últimas comparecencia en su estadio. En sus últimas cinco citas como local, solo han sumado dos puntos, lo que ha terminado de confirmar su caída en picado.
Para el conjunto blanquiverde, jugar lejos de El Arcángel ahora mismo es casi un alivio. De hecho, sigue siendo el equipo que menos pierde como visitante (solo un partido) y solo su falta de gol le ha impedido rentabilizar mucho más sus últimas salidas.
La incógnita del rival
Un factor que puede jugar en contra del Córdoba es el arreón moral que para el Fuenlabrada supone la destitución de Mere Hermoso. Como ocurre en estos casos, los jugadores que no contaban con protagonismo vuelven a estar ante la ocasión de ganarse un sitio y eso siempre reactiva a un vestuario, aunque sea de manera temporal.
Además, la dinámica que arrastran los madrileños invita a pensar que una derrota ante el Córdoba les puede dejar ya prácticamente en la lona, por lo que a buen seguro afrontarán el partido de este domingo como si de una final se tratase.
Entre ese incentivo anímico y las variantes que pueda presentar Alfredo Sánchez, el Córdoba tendrá que adaptarse a un equipo que puede sorprender en ciertos aspectos de su planteamiento por los cambios que ha sufrido esta semana.
El débil ataque del Fuenlabrada
Un factor que sí debe aprovechar el Córdoba es la poca pegada que el Fuenlabrada ha mostrado durante toda la temporada y, especialmente, en este momento del curso. Los madrileños son el segundo equipo que menos goles hace, con solo 17. Solo el Pontevedra empeora su estadística ofensiva.
Además, el cuadro fuenlabreño arrastra cuatro partidos seguidos sin hacer gol, una dinámica similar a la que padeció el Córdoba hasta el pasado fin de semana. Esa falta de mordiente ofensiva puede servir a los blanquiverdes para crecer en confianza defensiva, después de varias semanas con muchas dudas atrás. Los números indican que, si el CCF es capaz de hacer gol, estará muy cerca de llevarse los tres puntos.
Cambios en el Córdoba CF
Aunque Germán Crespo se mostró reacio a un volantazo significativo en lo táctico, para que su equipo vuelva a mostrarse sólido durante 90 minutos y haga méritos para sumar los tres puntos harán falta cambios respecto a sus últimas alineaciones.
Las dudas físicas de Javi Flores y su mal partido ante el Castilla devolverán a Diarra a la titularidad. Además, en ataque el técnico medita la entrada de Kike Márquez por un De las Cuevas bastante discreto pese a todas las oportunidades de las que ha gozado. Las bandas también podrían sufrir modificaciones, con Simo y Canario con opciones de partir como titulares en sendos costados.
También te puede interesar