Germán Crespo: "Encadenar dos o tres victorias sería muy importante"
Córdoba CF
"Queremos recuperar sensaciones y traernos los tres puntos", resalta el granadino sobre el partido de su equipo en Talavera de este domingo
El Talavera pierde a su segundo máximo goleador antes de recibir al Córdoba CF
Una vez cortada la mala racha de resultados con el triunfo ante la Cultural Leonesa, el Córdoba CF quiere más. Germán crespo tiene claro que su equipo necesita seguir enlazando triunfos para ganar en confianza y aspirar a ser el equipo que dominó la categoría en las primeras jornadas.
"El pensamiento que tenemos es que con una victoria fuera de casa, que sería la segunda consecutiva, nos reforzaría mucho. Con esa idea vamos, con la idea de ir mejorando sensaciones, porque el otro día se hicieron cosas muy buenas pero en la segunda parte no fuimos el equipo que queremos. Queremos recuperar sensaciones y traernos los tres puntos. Si somos capaces de conseguir dos victorias consecutivas, nos vendría bien moralmente de cara a los siguientes partidos. Encadenar dos o tres victorias sería muy importante de cara al tramo final de la competición", reflexionó Germán Crespo antes de la visita de su equipo a El Prado.
El técnico blanquiverde sabe que su equipo debe mejorar para acercarse a su mejor versión pero defendió que fuera de casa siguen manteniendo unos números notables. "Ahora es cuando más mérito le damos a lo que hicimos en la primera parte de la liga. Gracias a esos resultados el equipo no ha salido de play off todavía. Después de la racha negativa que hemos tenido, el equipo en cuanto a números sigue siendo de los mejores. Tenemos que ser capaces de ir a ganar los tres puntos, que nos permitirían seguir siendo de los mejores equipos fuera de casa. Si seguimos en esa línea y mejoramos en casa, volveríamos a ser el equipo de las primeras jornadas", explicó.
Para ello, los blanquiverdes deben doblegar a un Talavera que llega en mala racha de resultados pero que hace recelar a Germán Crespo. "Ha perdido los tres últimos partidos, pero si los ves, ninguno lo mereció perder. En Alcorcón hizo un gran partido, con sus opciones para sumar o al menos empatar; en casa ante el Dépor también debió haber sumado; y ante el Rayo Majadahonda creo que fue muy superior y la derrota es engañosa", valoró Crespo.
Pese a ello, el granadino espera que su equipo sea capaz de sacar provecho de la necesidad del rival. "Tenemos que aprovechar que ellos están ahí abajo y no se pueden permitir fallar mucho. Con eso tenemos que jugar, con la ansiedad que pueden tener después de encadenar tres derrotas pese a que están haciendo las cosas bien, tienen una buena propuesta de juego y arriesgan. Será un partido muy complicado", vaticinó.
Hablando sobre las opciones que tiene para confeccionar su once inicial, Germán Crespo reconoció que para cortar la mala racha de resultados trató de tirar de "la gente que mejor esté" y ahora dejó entrever que no se saldrá mucho de ese camino: "Perdimos a un jugador como Gudelj, pero Alonso cumplió perfectamente, y será una decisión que tenemos que tomar el domingo, pero el equipo irá muy encaminado a lo que vimos el otro día".
Ekaitz y Alberto, nombres propios
En cuanto a nombres propios, Crespo dejó claro que no ve todavía a Ekaitz Jiménez para completar un partido. "Con Ekaitz tenemos que tener mucho cuidado porque es muy explosivo. Entrena al 100% y cuando salga al campo lo hará igual. Tenemos que controlar eso porque han sido muchos meses fuera. Ya nos gustaría que estuviese para 90 minutos pero tenemos que tener precauciones para evitar una recaída", avisó.
Por contra, el técnico sí ve ya preparado a Alberto Jiménez preparado para sumar sus primeros minutos. "Es un jugador que no es tan explosivo, que se mide bien. Le falta ritmo competitivo porque son muchos meses sin competir, pero sabemos que puede estar ya. Queremos que tenga minutos poco a poco y seguro que en un corto espacio de tiempo va a estar y seguramente pronto sea ya titular", desveló el granadino.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)