Germán Crespo: "Sabíamos que esta racha negativa podía llegar"
Córdoba CF
El técnico pide a sus jugadores "90 minutos de normalidad" ante el Sanse para volver a ganar fuera
Las bandas, un quebradero de cabeza para el Córdoba CF ante el Sanse
El Córdoba CF ansía recuperar la normalidad que traía hasta hace un mes, que se traducía en sumar de tres en tres prácticamente a cada jornada, y más fuera de casa, donde el conjunto blanquiverde se ha mostrado hasta la fecha casi que intratable en esta Primera Federación. Después de encadenar tres derrotas en los últimos cuatro partido, el técnico de los blanquiverdes, Germán Crespo, cree que el choque ante el Sanse es un buen momento para recuperar la línea de juego y resultados que venía mostrando su equipo.
"Lo que le hemos transmitido a los jugadores es que no pase algo raro. Estas últimas semanas, por una cosa u otra, están pasando cosas como las expulsiones o el partido ante el Mérida aquí, con alguna decisión arbitral. Vamos a intentar que los 90 minutos transcurran con normalidad", apuntó el preparador granadino, sabedor de que si eso sucede su equipo tendrá mucho ganado.
Pero para ello deberá mostrarse mejor que un Sanse que llega en horas bajas y con relevo en su banquillo, pues ante el Córdoba servirá para el estreno de Miguel Ángel Martínez, preparador que ya el curso pasado tuvo que agarrar las riendas del primer equipo. "Es un entrenador que la temporada pasada estuvo con el equipo y sobre lo que hizo hemos trabajado y analizado, aunque no son los mismos jugadores y no sabemos lo que nos podemos encontrar", reconoció Germán Crespo.
Pero más allá del rival, Crespo prioriza la versión que ofrezca su equipo y, en ese sentido, defendió que ante la Balona merecieron ganar. "El equipo hizo ocasiones para llevarse los tres puntos, pero nos cogieron en la última jugada y perdimos. Sabíamos que esta racha negativa podía llegar, en cuanto a resultados, porque en juego y en lo que está generando el equipo creo que estamos en forma similar a cuando hemos conseguido los tres puntos. Estamos haciendo muy bien las cosas fuera de casa, generando y haciendo goles. Y con esa idea afrontamos este partido, para mantener la línea y sumar de tres en tres", explicó.
En su once inicial hay muchas incógnitas, pero las más importantes se centran en los costados del ataque, por las bajas de Simo y Carracedo, algo que el técnico reconoció que le supone un serio contratiempo. "Tengo menos donde elegir, pero hemos trabajado con otro sistema y tendremos que decidir en base a lo que hemos visto. Está claro que es un quebradero de cabeza cuando a dos titulares no los tienes, aunque hay jugadores que los pueden suplir para hacerlo igual o incluso mejor", aseguró el granadino.
Una opción que Germán Crespo ve menos factible es la adelantar a Calderón y dar la titularidad a Ekaitz Jiménez, algo que cree precipitado: "Es muy complicado, son muchos meses los que ha estado fuera y solo lleva con el grupo tres semanas. No es lo mismo el ritmo de un partido que el de los entrenamientos. Partidos a campo entero prácticamente lo hacemos un día y son series de 15 o 20 minutos. En un momento dado podría ser titular, pero sabemos que con él tenemos que tener tranquilidad y no forzar. En un corto plazo sí que estará para jugar bastantes minutos", comentó.
Las virtudes de Canario
Al técnico del Córdoba se le preguntó también por la inminente llegada de Canario, al que alabó pese a no tener todavía la certeza de cuándo podrá contar con él. "Es un jugador que, por su calidad y verticalidad, nos puede venir muy bien. Pero hay que ir día a día. Si a partir del lunes está la posibilidad de que venga, bienvenido sea. Pero nos toca centrarnos en el partido, que es importante para seguir manteniendo los números que tenemos en casa", comentó.
Y es que Germán Crespo sabe que todavía quedan días por delante de movimientos de entrada y salida en su equipo, una situación que no es la ideal para trabajar. "Enero es un mes complicado, porque solo se habla de altas y bajas, y eso entretiene a todo el mundo. Un día cuentas con un jugador y al siguiente puede que quiera salir. Pero al final lo que queremos es que pase este tiempo para saber con los jugadores que contaremos en la plantilla, porque eso transmite tranquilidad. En todos los equipos pasa y lo que vamos a intentar es, una vez que termine el mercado, estar lo mejor posible con una plantilla competitiva", indicó.
No hay comentarios