Germán Crespo: "Cuando intentábamos estar mejor, llega ese segundo gol que hace mucho daño"

Fuenlabrada - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico del Córdoba CF señala el mal estado del césped, la "falta de intensidad" de los suyos y la de suerte como culpables de la derrota

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Fuenlabrada

Germán Crespo durante el encuentro ante el Fuenlabrada.
Germán Crespo durante el encuentro ante el Fuenlabrada. / LOF

El Córdoba CF sigue sin ser capaz de salir de su mala dinámica. En su último partido volvió a caer derrotado, esta vez ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres (2-0) con una actuación muy pobre del equipo, y eso que, como destacó Germán Crespo en la rueda de prensa posterior al choque, los suyos estaban haciendo "buenos números fuera de casa" y llegaban "siendo el segundo mejor equipo visitante del Grupo I de Primera Federación solo por detrás del Real Madrid Castilla", actual líder.

"No hay que poner excusas, hemos perdido un partido importante para cambiar la dinámica y no lo hemos podido conseguir", lamentó el técnico del Córdoba CF con un tono triste que mantuvo durante toda la intervención ante los medios. Y es que, el granadino señaló algunos factores que fueron los culpables de la derrota de los suyos como el mal estado del césped o la falta de intensidad al inicio del partido: "Para como estaba el terreno de juego, había que salir con más intensidad en la primeros minutos".

Germán Crespo continuó explicando que era "importante ganar los duelos ante el juego directo del rival", pero que, sin embargo, el Córdoba no lo hizo y por eso el conjunto madrileño les generó diversas ocasiones en los primeros 20-25 minutos del partido. "Luego llegó el primer gol desde treinta metros y en los últimos minutos de la primera nos ha faltado ese pelín de suerte que nos está faltando en los últimos partidos", señaló el técnico blanquiverde haciendo referencia al cabezazo de Jorge Moreno que se estrelló en el larguero y a la ocasión que tuvo de cabeza Caballero solo ante la portería local y que se marchó alta.

Eso sí, para Germán Crespo, hubo un punto de inflexión en el partido en el que Gudelj fue el protagonista para mal, pues en el 54' perdió el balón en su campo y el Fuenlabrada hizo el 2-0: "En la segunda mitad hemos regalado el segundo gol. Hemos intentado hacer cambios ofensivos, pero nos ha faltado en los últimos metros generar algo de ocasiones, aunque hemos llegado bien al área, es complicado cuando se te pone así un partido al inicio de la segunda parte", precisó.

Tras el segundo tanto, como explicó Crespo, intentó cambiar el partido dando entrada "a dos jugadores ofensivos a pierna natural para sacar centros teniendo a más jugadores dentro del área", como fueron De las Cuevas y Marco Camus, que entraron al campo en el 60'. Sin embargo, esa estrategia, el Fuenlabrada "la defendió bien", pero la intención, al menos para el granadino, era la de tener en el campo "a Antonio Casas, a De las Cuevas y a Kike Márquez corriendo el riesgo de que al contragolpe, el rival pudiese matar el partido".

"Habíamos salido bien en la segunda parte porque habíamos tenido ocasiones al final de la primera parte. Habíamos comentado que había que tener cuidado en la salida de balón porque el césped no está como el que tenemos nosotros en casa y esas conducciones iban a ser peligrosas. Cuando intentábamos estar mejor, llega ese segundo gol que hace mucho daño", comentó lamentando la conducción de Gudelj que acabó en el 2-0 para el Fuenlabrada.

Pese a la victoria, el entrenador del Córdoba CF recordó que son "un equipo que está arriba peleando por ese posible play off y ese posible ascenso", algo por lo que el cuadro madrileño llegaba "motivado" al encuentro, además de por el cambio de entrenador. "Son equipos que, cuando juegan como local, se tienen que hacer fuerte ante su afición. El Fuenla, pese a estar en la zona que está, es un equipo hecho para estar en mitad de la tabla para arriba", concluyó.

stats