Germán Crespo: "La victoria era cuestión de abrir la lata"
Córdoba CF - UD Tamaraceite | Sala de prensa
El técnico del Córdoba CF se muestra "contento" tras el sufrido triunfo ante un "experimentado" Tamaraceite
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Tamaraceite

El Córdoba CF volvió a ganar y aumenta su racha de victorias consecutivas. Esta vez lo hizo ante un Tamaraceite (4-0) que supo medir sus fuerzas ante los blanquiverdes en una igualada primera parte que tuvo el desencadenante en la expulsión de Pedro Alemán justo antes del descanso. Ahí resolvieron los locales el partido, algo que Germán Crespo destacó en la rueda de prensa posterior: "Con la expulsión de ellos hemos querido ir a por el parido y, una vez abierto el marcador, hemos goleado".
"Era cuestión de abrir la lata. Se han generado ocasiones en la primera mitad, pero nos ha faltado elegir bien y ha habido varios tiros que no hemos hecho", comentó el nazarí, que hizo hincapié en ese "cansancio" con el que el Tamaraceite llegaba tras jugar tres partidos en siete días. "Es un equipo experimentado que ha jugado con muchos de sus jugadores metidos atrás", analizó el técnico del Córdoba CF, que continuó señalando que "en la primera parte se han generado siete u ocho ocasiones claras", y que con la entrada de Javi Flores y Álex Bernal en la segunda mitad, buscaba tener "más confianza en el toque corto", algo que les estaba "faltando" en la primera parte.
"Viedma, que tiene muy buen tiro, ha tenido varias acciones de disparo y ha preferido sacar el pase en vez de tirar", comentó sobre esa decisión de cambiar la pareja del centro de campo al completo. Ahí apostó el técnico granadino por jugar con defensa de tres, aunque realmente "era una defensa de dos", con la que quería "buscar superioridad de dos contra uno por banda con Puga arriba", pese a que corrían "el riesgo".
"El sistema hacía que Gudelj fuese un central, pero hemos dominado el partido con gente por dentro y De las Cuevas apareciendo entre líneas. Queríamos ganar lo antes posible y hemos intentado darle normalidad al sistema, estoy contento con lo que he hecho", subrayó Germán Crespo, que recordó su debut como entrenador del primer equipo ante el Tamaraceite la temporada pasada: "Para mí ha cambiado todo, ahora estamos batiendo todos los récords y sumando de tres en tres con confianza. Son 14 victorias en casa, más las dos de la Copa RFEF, y estoy muy contento de lo que ha cambiado la cosa en menos de un año, y ojalá siga el crecimiento del club y el mío", indicó el entrenador.
Una de las sorpresas en el once de Germán Crespo fue la titularidad de Felipe Ramos, que en este 2022 todavía no había salido de inicio. El guardameta salvó a los suyos en la segunda parte con una parada providencial que fue "clave" para el técnico. "Pongas a quien pongas te cumplen, la parada le va a dar mucha confianza, porque ahora mismo el titular es Carlos Marín", continuó el nazarí.
Una de las claves de la victoria fue la presencia de los casi 15.000 aficionados, la mayoría niños, que estuvieron en las gradas de El Arcángel pese al horario laboral del encuentro. "Todos hemos sido críos y hemos ido al estadio de nuestra ciudad a ver a nuestro equipo. No queríamos fallarles y la mayoría de niños se van contentos con el resultado y nos han hecho disfrutar mucho. Ojalá podamos conseguir que la temporada que viene lleguen más socios", señaló el entrenador blanquiverde.
Con esta victoria, el Córdoba CF sigue siendo líder del Grupo IV de Segunda RFEF con 64 puntos, doce por encima del segundo clasificado, el Cacereño, equipo sobre el que Germán Crespo recordó que "tiene dos partidos muy pegados, tanto ante el San Roque como el aplazado con el Mensajero". Por ello, incidió en que quiere "ir a por los tres puntos" el próximo domingo en el duelo ante el Montijo (Emilio Macarro, 12:00), y luego visitar el campo del Cacereño para "seguir con la racha de victorias".
También te puede interesar
Lo último