Iker Guarrotxena, una opción que se escapa para el Córdoba CF
Córdoba CF
La entidad blanquiverde se niega a competir económicamente con las ofertas procedentes de Polonia e India que tiene el mediapunta vasco sobre la mesa
El Córdoba CF seguía los pasos de uno de los jugadores más destacados de la última temporada en la categoría de bronce, Iker Guarrotxena. El mediapunta actualmente es agente libre tras acabar su vínculo con el UD Logroñés, equipo en el que estuvo la pasada campaña compitiendo en Primera RFEF e hizo un total de 14 goles en los 39 encuentros que jugó, pues incluso disputó los play off de ascenso a Segunda División, aunque los riojanos cayeron ante el Villareal B en primera ronda (3-1).
Sin embargo, pese a que se trata de una opción interesante para reforzar la parcela ofensiva blanquiverde, el futbolista cuenta con varias ofertas muy suculentas en lo económico procedentes del fútbol extranjero, concretamente de la liga polaca y la india. De hecho, Guarrotxena ya dio el salto en 2018 desde la Cultural Leonesa al Pogoín Szczecin polaco, donde estuvo temporada y media, por lo que no sería nada nuevo para el de Bilbao volver a marcharse lejos de la liga española. Incluso su carrera futbolística destaca por jugar en exóticos destinos como el Volos New Football de Grecia o el Western United australiano.
Por tanto, esas ofertas con las que cuenta el canterano del Athletic de Bilbao alejan su llegada al Córdoba CF para afrontar un ambicioso proyecto en Primera RFEF, ya que la entidad blanquiverde no se mueve en las cifras que le han ofertado los equipos del extranjero, superiores a las pretensiones cordobesistas. Y es que, pese a la buena salud financiera del CCF, el club ha dejado claro que no competirá con propuestas fuertes procedentes del extranjero pese al interés por el jugador, como confirman fuentes consultadas por el Día.
Desde el Córdoba CF han tratado de convencer al jugador destacando el valor de la entidad y su sólido proyecto porque no podían alcanzar a los números que le han ofrecido otras ofertas que Guarrotxena tenía sobre la mesa, procedentes de países de fuera de España. Por tanto, el mediapunta vasco se cae de la lista de los posibles fichajes blanquiverdes para la 2022-2023 a la que ya se unieron de forma oficial el lateral zurdo Calderón y el extremo Christian Carracedo, los dos únicas incorporaciones hasta ahora.
Iker Guarrotxena podría haber completado esa posición que dejó libre Luismi después de que el club anunciara que no contaba con él para la próxima temporada, pues el vasco destaca por su calidad desenvolviéndose desde la mediapunta, posición en la que hubiese competido con De las Cuevas, aunque es polivalente y puede jugar en banda y también como delantero. Así, el Córdoba CF buscará en el mercado otro atacante para suplir al que era su primera opción.
También te puede interesar
Lo último