Gudelj, el intocable de Iván Ania en el Córdoba CF
Córdoba CF
El central balcánico, tras el cambio de Diarra en el tramo final de la cita ante el Recreativo, es el único que ha jugado hasta el momento todos los minutos en estos nueve partidos
Málaga CF - Córdoba CF: Iván Rodríguez, la ausencia en la vuelta al trabajo
Toril saca rédito a sus minutos en el Córdoba CF
El Córdoba CF tiene el foco puesto en el Málaga, pero en su plantilla destaca sobre manera la presencia de un Dragisa Gudelj que se ha convertido en el intocable de Iván Ania tras la disputa de estas primeras nueve jornadas ligueras. El central balcánico, tras sufrir el pasado 25 de marzo un episodio de muerte súbita que puso en serio riesgo su vida, volvió a lo grande a la competición tras pasar meses bastantes duros y en los que le fue implantado el DAI (desfibrilador automática implantable).
Con esa fuerza que le caracteriza desde su llegada al club en enero de 2022 y la capacidad de superación que ha demostrado tras lo sucedido hace ya siete meses, Gudelj, que fue elegido este verano por sus compañeros también como uno de los capitanes de esta temporada -el domingo pasado ante la ausencia de Kike Márquez lució él el brazalete-, se ha convertido desde el inicio del curso en una de las piezas básicas del Córdoba CF de Iván Ania.
El técnico asturiano cuenta para el eje de la zaga con Gudelj, Lapeña y Carlos García, además de poder tener más variables con Adri Castellano, que está lesionado, o Carlos Albarrán, que lo hizo el curso pasado con el Algeciras -de momento intocable en la derecha-. Sin embargo, de todos estos nombres el del central neerlandés de origen serbio es el que más está sobresaliendo.
Tras nueve compromisos ligueros disputados por el Córdoba CF en el Grupo 2 de Primera Federación, Gudelj es el único que lo ha jugado todo. De momento, completa los 810 minutos. Su liderazgo y capacidad de mando son armas importantes para un Iván Ania que no duda con el central balcánico, que progresa semana tras semana tras muchos meses apartado de los terrenos de juego.
Acompañado por el cariño del cordobesismo, Gudelj se ha convertido en uno de los jugadores referentes de una plantilla que tiene un claro objetivo para esta temporada. El central neerlandés de origen serbio ha vuelto por sus fueros y demuestra partido a partido que la presencia en su cuerpo del DAI no le incomoda a la hora de realizar lo que más le gusta.
En la cita del pasado domingo ante el Recreativo de Huelva, Gudelj, que celebró a lo grande el gol de Toril junto a Iván Ania, se quedó ya como el único jugador del Córdoba CF que lo ha disputado todo hasta el momento. El técnico ovetense, en busca del tanto que diese los tres puntos, retiró a Diarra para dar entrada a Álex Sala, que fue el encargado de dar la asistencia para que el delantero de Palma de Mallorca pusiese el balón en el fondo de la red recreativista.
El relevo de Diarra hace que Gudelj se quede como el único jugador que lo ha jugado todo. El maliense, sustituido en el 82' el pasado domingo ante el Recre, suma hasta el momento un total de 802 minutos. Fue la primera vez que fue cambiado por Iván Ania. Eso sí, el centrocampista africano vio una amarilla ante el cuadro onubense y ya acumula cuatro, por lo que está al filo de la sanción.
Tras los pasos de Gudelj y de Diarra está Carracedo, que acumula 793 minutos de juego en estos nueve compromisos ligueros. El extremo catalán, sin un relevo claro en la plantilla como sí puede haberlo en la izquierda con Simo y Adilson Mendes, es otro de los jugadores que más confianza goza en los planes de Iván Ania.
Por otro lado, Calderón, con 788 minutos, y Albarrán, con 776, son los que completan el quinteto con más presencia en este arranque liguero del Córdoba CF. Ambos laterales también son intocables para un Iván Ania que les ha relevado en algún encuentro de los jugados para dar entrada a un Iván Rodríguez que puede jugar en los dos costados.
Lo que está claro es que Gudelj reina en minutos en el Córdoba CF, lo que le sirve también al central neerlandés de origen serbio para seguir con su particular crecimiento. El balcánico cuenta con el cariño y apoyo de un cordobesismo que lo ve como uno de los grandes pilares de la plantilla de Iván Ania de esta temporada.
También te puede interesar
Lo último