El 'centenario' Hugo Díaz, la amenaza del Linares que le tiene tomada la medida al Córdoba CF

Córdoba CF

El atacante cordobés es un curso más el referente del próximo rival de los blanquiverdes

El de Almodóvar ha marcado al CCF en los tres últimos partidos oficiales entre ambos equipos

El Córdoba CF firma su peor arranque en liga del último lustro

Hugo Díaz celebra su gol en el Linares - Córdoba CF del curso pasado.
Hugo Díaz celebra su gol en el Linares - Córdoba CF del curso pasado. / Lof / El Día De Córdoba

Hugo Díaz es uno de esos futbolistas cordobeses que parecen destinados a terminar su trayectoria profesional sin llegar a ponerse la camiseta del club más representativo de la provincia, el Córdoba CF. El atacante natural de Almodóvar del Río, que pudo ser blanquiverde en varias ocasiones, se ha convertido en los últimos años en el referente ofensivo de un Linares Deportivo que el sábado llega a El Arcángel para batirse el cobre con el equipo de Iván Ania.

Y Hugo Díaz parece que de nuevo llega con la puntería afinada para el encuentro con el equipo de su tierra. El delantero cuco hizo el pasado fin de semana el primer gol oficial de la temporada en la victoria de los azulinos ante el Real Madrid Castilla (2-1). Fue una noche especial para el menor de los hermanos Díaz, pues en Linarejos recibió el tributo y cariño de su club y su afición al haber superado recientemente los 100 partidos oficiales con el Linares.

Una cifra mágica que el cordobés conmemoró con un gol providencial para los suyos que le hace llegar a su cita con El Arcángel en una forma inmejorable. Eso es algo que Hugo Díaz ha conseguido últimamente siempre que se ha enfrentado al CCF, pues en los tres últimos partidos ligueros entre ambos equipos ha sido capaz de batir la portería del conjunto cordobesista.

En la temporada pasada, en el paso de los azulillos por El Arcángel, Hugo Díaz hizo el tanto de su equipo en un partido que el Córdoba CF acabó llevándose por un ajustado 2-1. En la segunda vuelta, en Linares, un gol del delantero cordobés allanó el camino del triunfo para su equipo, en la tarde en que Germán Crespo perdió su puesto como entrenador blanquiverde al caer por 2-1 en Linarejos.

Ese idilio con el gol en sus partidos contra el Córdoba ya se había abierto para Hugo Díaz en la temporada 2020-21, en la que el Linares y los blanquiverdes se cruzaron en Segunda División B, con diana del cuco en el 2-0 que los azulinos infligieron al CCF en Linarejos.

El punto natural de Almodóvar del Río, a sus 35 años, enfila ya el tramo final de su trayectoria profesional asentado en el Linares, club con el que recientemente renovó su compromiso hasta el 30 de junio de 2025 y en el que encara su cuarta temporada. El hermano de Pepe Díaz, aquel bravo delantero que triunfó vistiendo la blanquiverde, ha estado en varias ocasiones cerca de seguir los pasos de su hermano, si bien su llegada a El Arcángel nunca terminó de concretarse.

El interés del Córdoba CF

La última vez en la que existió un fuerte interés por su fichaje fue hace dos temporadas, cuando el CCF cayó a Segunda RFEF. La dirección deportiva que ya encabezaba Juanito mantuvo conversaciones con el jugador para su aterrizaje en El Arcángel, aunque el año de contrato que le restaba con el Linares y las pretensiones de su club, que se negó a facilitar su salida, impidieron que Hugo Díaz cumpliese el que ha sido su deseo frustrado durante tantas temporadas, como él mismo ha confesado en alguna ocasión.

Aparcado ya, parece que de manera definitiva, ese anhelo de vestir la camiseta blanquiverde, el de Almodóvar del Río se presentará este sábado una vez más en El Arcángel como el hombre a vigilar en el Linares por un Córdoba CF que necesita con urgencia la victoria.

stats