El Ibiza, primer rival del Córdoba CF en Primera Federación, finaliza su pretemporada con dudas
Córdoba CF
De los siete amistosos disputados, el cuadro ibicenco ha ganado tres -todos ante rivales de inferior categoría-, ha empatado dos y ha perdido otros dos
Antonio Caballero, otro ex del Córdoba CF que encuentra cobijo en el Cornellá
Nuevo reto alcanzado: el Córdoba CF supera los 12.000 abonados
Mientras el Córdoba CF está a un solo partido ante el Linares de concluir su pretemporada, su primer rival en la Primera Federación, el Ibiza, ya ha terminado su preparación veraniega y tiene los cinco sentidos puestos en el debut liguero del próximo domingo 27 de agosto en El Arcángel (21:30). El cuadro ibicenco, sin embargo, no ha terminado su pretemporada de la mejor manera, pues los resultados cosechados dejan un mar de dudas en un equipo recién descendido desde la Segunda División que a priori peleará por el ascenso desde el Grupo 2.
Son siete los partidos amistosos que ha disputado el Ibiza desde que arrancó su pretemporada a mediados de julio. El global evidencia que a los de Guillermo Fernández no les ha ido tan bien como hubiesen querido: de los siete choques han ganado tres, empatado dos y perdido otros dos. Irregularidad en las estadísticas, ya que los triunfos son ante rivales de menor categoría y de sus cuatro duelos jugados en el mes de agosto solo han vencido en uno.
El pasado 21 de julio disputaron su primer amistoso ante un Valencia Mestalla que compite en la Segunda Federación y los ibicencos firmaron su primer triunfo veraniego dejando la portería a cero (0-1). Cinco días después, en su segundo compromiso de pretemporada, no tuvieron tanta suerte ante un rival de Segunda División como es el Albacete, equipo que les venció por un claro 2-0.
Ante el Penya Independent (Segunda RFEF) los de Guillermo Fernández golearon (0-4) y, sin embargo, ante un rival de la misma categoría como es el Formentera, no pasaron del empate a cero en el único duelo en el Palladium Can Misses. El resultado sin goles se repitió en el quinto de los amistosos del Ibiza, esta vez ante el Gimnástic de Tarragona, rival del Grupo I de la Primera Federación.
La última semana de pretemporada del conjunto balear ha sido muy intensa con dos amistosos y varias dobles sesiones de entrenamiento. El 14 de agosto, los ibicencos consiguieron ganar su tercer partido de preparación ante un Manresa que compite en la Segunda Federación (2-0). Su último encuentro fue ante el Sabadell, del Grupo I de la categoría de bronce, y el resultado no fue el esperado para un Ibiza que cayó por 1-2.
De ahí que el equipo balear no haya terminado su preparación con las mejores sensaciones antes de visitar al Córdoba CF la semana que viene. Y es que sus últimos resultados no acompañan al optimismo, y eso que han dejado la portería a cero en cinco ocasiones con un bagaje goleador de ocho goles marcados y solo cuatro encajados en los siete amistosos veraniegos. Datos que evidencian una buena fortaleza defensiva en los de Fernández.
El que será el primer rival liguero del Córdoba CF no ha cuajado una buena pretemporada y llegará a El Arcángel con muchas dudas. Se trata de un equipo que ha revolucionado al completo su plantilla tras su descenso con fichajes de renombre como Álex Gallar, Escassi, Rubén Díez, Eugeni, Unai Median o Fabricio entre otros, pero que todavía no ha conseguido cuajar al 100%. Las pretemporadas de ambos dejan claro que en el debut liguero entre el Ibiza y el CCF puede ocurrir cualquier cosa.
También te puede interesar
Lo último