La tribuna
Voto de pobreza
Córdoba CF
Todavía queda lejos ese último fin de semana de agosto en el que el Córdoba CF debutará en su segunda temporada consecutiva en la Primera Federación. Pese a que falta exactamente un mes para esa primera jornada liguera, el cordobesismo no le quita el ojo al que será su primer rival, el Ibiza. Un cuadro ibicenco que, de hecho, está siendo uno de los principales animadores del mercado en la categoría de bronce, ya que ha firmado a un total de 17 futbolistas en lo que va de verano.
Tras el descenso desde la Segunda División a una Primera RFEF en la que competirán por primera vez en esta 2023-2024, el Ibiza está llevando a cabo una revolución total de su plantilla. Jugadores de renombre como Coke, Pape Diop, Nolito o Ekain se han marchado y, pese a ello, le entidad se ha reforzado con sustitutos de nivel que todo apunta a que harán al cuadro dirigido por Guillermo Fernández un candidato al ascenso desde el grupo II.
Su última incorporación ha sido la del conocido guardameta Fabricio, experiencia bajo palos a sus 35 años con un largo historial de partido jugados en Primera División en equipos como el Deportivo de la Coruña, Recreativo de Huelva, Betis, Valladolid o Mallorca e incluso en el Besiktas turco disputando la Champions League. Para colmo, como competencia en la portería el conjunto también se hizo con Patrick Sequeira, que tiene experiencia en Segunda B y llega de jugar en el Lugo en Segunda División.
El lateral zurdo Javi Jímenez procedente del Málaga y con trayectoria en la categoría de plata también fue uno de los primeros en enrolarse en el proyecto ibicenco; al igual que Escassi, que a sus 34 años es todo un mítico de la Segunda División. En la zaga también llegaron fichajes con pasado en la categoría de plata como Unai Medina (del Racing de Santander) y Olaortua (Atlético Baleares); además de los refuerzos de Alain (Ceuta), David Arguelles (Sporting Atlético), Pablo Bobadilla (Racing de Santander) y Pepe Sánchez (Recreativo Granada).
En el centro del campo es donde más ha apostado la dirección deportiva del próximo rival liguero del Córdoba CF. Y es que el Ibiza se ha hecho con los servicios de Eugeni procedente del Zaragoza; de Rubén Díez cedido por el Tenerife tras su paso por el Dépor; de Roberto Olabe también exdeportivista con experiencia en Segunda; de Jesús Álvarez procedente de la Cultural Leonesa donde era un fijo; y de Fausto Tienza, otro clásico de la Segunda División y de la extinta Segunda B.
En ataque el cuadro ibicenco se ha hecho con los servicios de un prometedor Abde que llega de las categorías inferiores del Espanyol y con Obolskiy, máximo goleador de la Cultural Leonesa la pasada temporada en Primera RFEF con nueve tantos. Fichajes de categoría que tienen la plantilla del Ibiza prácticamente completada, caso muy contrario a la de un Córdoba CF que tras la salida de Canario apenas cuenta con 15 jugadores del primer equipo y ha hecho solo cinco fichajes: Adri Castellano, Adilson, Lapeña, Albarrán y Álex Sala.
De hecho, por ahora el conjunto balear avanza a mejor ritmo en la pretemporada, pues e su tercera semana de trabajo ha jugado dos test veraniegos: el primero con victoria por 0-1 ante el Valencia Mestalla y el segundo lo disputó el pasado miércoles y acabó con derrota frente al Albacete por 2-0. Este sábado tendrá su tercer amistoso ante el Penya Independent, mientras que los de Iván Ania hasta el próximo 5 de agosto ante el Sevilla Atlético en territorio hispalense no volverán a ponerse a prueba.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios