Iker Guarrotxena, una opción para la mediapunta del Córdoba CF
Córdoba CF
El de Bilbao, con pasado en Tenerife o Mirandés, es agente libre tras acabar su vínculo con el UD Logroñés, con el que ha marcado 14 goles esta temporada en Primera RFEF
El Córdoba CF se mueve con paso firme en el mercado en busca de mejorar el plantel de Germán Crespo para la próxima temporada en Primera RFEF. Tras fijarse en el Badajoz para intentar atar a Gorka Santamaría e Isi Gómez, la entidad cordobesista sigue los pasos también de Iker Guarrotxena, según fuentes consultadas por el Día. El de Bilbao, a sus 29 años, es agente libre tras acabar su vínculo con el UD Logroñés.
Con experiencia acreditada en categorías superiores tras sus pasos por el Tenerife y el Mirandés, en Segunda División, Guarrotxena, criado también en la cantera del Athletic, formó parte de la Cultural Leonesa antes de iniciar aventuras en las Primeras de Polonia, Grecia y Australia. El pasado verano, tras cerrar su etapa en el Western United australiano, regresó a España y firmó por una temporada con el UD Logroñés.
En la entidad riojana, Guarrotxena, que puede jugar de extremo, de mediapunta e incluso como delantero, arrancó a las mil maravillas, al anotar cuatro goles en los tres primeros partidos en el Grupo I de Primera RFEF. Aunque en la segunda vuelta perdió algo de peso específico para Mere Hermoso en el equipo de Logroño, fue uno de sus puntales, como así lo indican sus números. En total, ha disputado 39 encuentros, en los que ha anotado un total de 14 goles.
El UD Logroñés, tras quedarse apeado del play off de ascenso a Segunda División tras caer este pasado domingo en la primera eliminatoria ante el Villarreal B (3-1), confirmó este pasado martes en un comunicado el estado contractual de los jugadores de la primera y segunda plantilla rojiblanca. Entre los que acaban contrato está Iker Guarrotxena, un jugador que es una opción para la mediapunta de un Córdoba CF que necesita perfilar su ataque con un par de piezas más tras atar al extremo Christian Carracedo, que tiene una cláusula para poder ir a un equipo de Segunda División antes del 30 de junio.
Guarrotxena es un jugador con experiencia en superiores categorías que aporta verticalidad y gol a una segunda línea que cuenta con Miguel de las Cuevas. Además, el vasco puede jugar también en banda o en punta si Germán Crespo lo requiriese en algún encuentro. Antes de todo ello debe cuajar está opción de mercado para un Córdoba CF que mueve ficha y que aún tiene trabajo por delante en un mercado que avanza a un ritmo lento.
A la espera de que la operación pueda fructificar, la entidad cordobesista, junto a Guarrotxena, tiene varios frentes abiertos aún. El caso Moha está pendiente de que pueda rescindir en el Valladolid, con el que le quedan dos años de contrato. Sin embargo, el ascenso del primer equipo le cierra las puertas a su continuidad. Por otro lado, el Córdoba CF tiene activada las opciones de Gorka Santamaría e Isi Gómez, que llegarán libres tras salir del Badajoz.
A ello se suma que debe hacer oficial el fichaje de Christian Carracedo, que ya se despidió el pasado lunes de la afición del Linares Deportivo. De momento, el club blanquiverde sólo ató a José Manuel Calderón, que se une a la lista de 15 jugadores con los que cuenta de la plantilla que logró el ascenso a Primera RFEF tras un curso para el recuerdo.
También te puede interesar
Lo último