Infinity demandará a Javier González Calvo por su gestión al frente del Córdoba CF
Córdoba CF
La propiedad del club ultima una demanda contra el que fuera su CEO hasta mayo de 2023
Álex Sala cuenta con ofertas para salir del Córdoba CF en el mercado de invierno
La actualidad del Córdoba CF sigue ligada de manera inherente a los juzgados. Infinity, el fondo de inversión que controla el club blanquiverde a través de Unión Futbolística Cordobesa SAD, ha decidido llevar a los tribunales a Javier González Calvo por su gestión al frente de la entidad. Este es el resultado de las decisiones que se han tomado en la cúpula de Infinity como resultado de la auditoría a la que se sometió el Córdoba CF tras la salida de González Calvo el pasado mes de mayo.
Tal y como adelantó Córdoba y ha podido confirmar el Día de fuentes del entorno del club blanquiverde, la propiedad del Córdoba CF ultima una demanda contra Javier González Calvo por actuaciones relacionadas con su gestión en el club de El Arcángel, que se extendió desde diciembre de 2019 hasta el 15 de mayo de 2023. Durante ese espacio de tiempo, el abogado extremeño ejerció como consejero delegado del Córdoba CF y fue el hombre fuerte en el que se apoyó la propiedad para la toma de las decisiones estratégicas, tanto económicas como deportivas, que rigieron el día a día del club.
Las discrepancias con la labor de Javier González Calvo al frente del Córdoba CF llevaron a su salida del club el pasado 15 de mayo de 2023, día en que la entidad anunció su cese y la llegada para ocupar sus funciones de Antonio Fernández Monterrubio.
En aquel momento, el club fue sometido a una profunda auditoría interna para evaluar su situación real y las actuaciones llevadas a cabo por González Calvo durante sus años en las oficinas de El Arcángel. Aquella due diligence, de la que poco o nada se conoció en su momento, es la que ahora respalda el paso que han dado los propietarios del club de demandar al que fuera consejero delegado del Córdoba CF.
Aunque desde el club han declinado hacer cualquier tipo de valoración amparándose en que se trata de un asunto a solventar entre la propiedad y González Calvo, fuentes consultadas por este periódico han corroborado que esa demanda contra el abogado extremeño está en curso. Con esta actuación, Infinity tratará de esclarecer algunas cuestiones que, a juicio de los propietarios de la entidad, "no corresponden a los estándares de buenas prácticas en la gestión de un club", como ya deslizaron a este periódico fuentes de la entidad el pasado mes de octubre cuando se produjo la primera reunión del nuevo consejo de administración del Córdoba CF.
El propio CEO del conjunto blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, aseguró en su presentación ante los medios de comunicación, allá por el mes de junio, que se había encontrado con un club "un poco desordenado" a su llegada a las oficinas de El Arcángel, en un claro dardo hacia la gestión de González Calvo, su predecesor en el cargo.
La etapa de González Calvo en el club
Javier González Calvo cesó de sus funciones en el Córdoba CF el pasado 15 de mayo, poco antes de que finalizara el primer curso de la entidad en Primera Federación y ya con el equipo sin opción alguna de pelear por el ascenso a Segunda División. El abogado extremeño perdió la confianza de Infinity después de tres años y medio de gestión en la entidad que arrancaron con el desembarco del grupo inversor en el club blanquiverde en diciembre de 2019.
González Calvo capitaneó desde su despacho de abogados, Crowe, aquella novedosa operación de adquisición de la unidad productiva del Córdoba CF que permitió al club mantener su naturaleza pese al cambio societario que amparó todo el proceso y que llevó al conjunto blanquiverde a quedar dentro de Unión Futbolística Cordobesa SAD.
En tres años y medio al frente de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo llevó a cabo una importante labor recuperando en favor del Córdoba CF a buena parte del tejido empresarial cordobés que se había alejado del club en sus tiempos más convulsos y devolviendo a la entidad la estabilidad perdida en los años anteriores a su llegada.
Sin embargo, los resultados deportivos estuvieron lejos del plan trazado desde Infinity, que superados sus primeros cuatro años al frente del club sigue sin haber podido dar el salto al fútbol profesional. Esos fiascos provocaron la salida de Javier González Calvo del Córdoba CF y fueron también el punto de partida de las actuaciones que han desembocado en esta demanda contra su gestión.
No hay comentarios