Isma Ruiz atisba ya su regreso a medio plazo en el Córdoba CF

Córdoba CF

El centrocampista granadino arranca la semana haciendo parte del trabajo con el grupo

Aunque tiene complicado llegar al domingo, su regreso para el viaje a Ceuta parece al alcance

Albarrán no se fía del Atlético de Madrid B: "Aquel resultado fue engañoso"

Isma Ruiz, en un momento del entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Juan Ayala

El Córdoba CF comenzó este miércoles a preparar el partido del domingo ante el Atlético de Madrid B con la buena noticia de ver a Isma Ruiz sumado al trabajo colectivo, aunque de manera parcial, lo que invita a pensar que el regreso del centrocampista granadino está próximo a concretarse, si bien las miras del cuerpo técnico están puestas más en recuperarlo para la visita al Ceuta de la próxima semana que para el inminente encuentro ante el filial colchonero.

El centrocampista de Gójar arrancó la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva con total normalidad, lo que da buenas sensaciones respecto a la recuperación de "elongación con lesión fibrilar de bajo grado en su aductor izquierdo" que los servicios médicos del Córdoba CF le diagnosticaron el pasado 24 de enero y que le ha llevado a perderse hasta la fechas los partidos ante el Recreativo de Huelva, Real Murcia y Linares. Aunque el jugador trabajó como uno más en los ejercicios iniciales, pronto abandonó el grupo para evitar riesgos en la parte más exigente de la sesión de trabajo.

Desde ese momento, Isma Ruiz completó su sesión de entrenamiento junto al recuperador, Eu Gavilán, y con Recio y Carlos García como compañeros. Es prácticamente imposible, por tanto, que el granadino pueda llegar a estar disponible para el partido del domingo y, de estarlo, sería para ocupar un puesto en el banquillo con vistas a echar una mano si fuese estrictamente necesario. Pese a ello, su evolución positiva invita a pensar que Iván Ania podría contar con él ya con total garantía para la visita al Ceuta de la próxima semana, por lo que el jugador acabaría completando el mes de baja que se preveía en el club.

Con Isma Ruiz en progreso de volver a la normalidad, los que parecen todavía algo más lejos de ese regreso son Carlos García y Recio. Este miércoles apenas realizaron ejercicios físicos de baja intensidad sobre el césped de la Ciudad Deportiva y sin contacto alguna con la pelota. En ambos casos, Ania tendrá que armarse de paciencia para volver a tenerlos en perfectas condiciones.

Recio y Carlos García se ejercitan al margen del grupo en el Córdoba CF. / Juan Ayala

El que no estuvo por la Ciudad Deportiva es Adri Castellano, el hombre que completa el cuarteto de lesionados en el Córdoba CF. Tal y como aseguró Antonio Fernández Monterrubio, las últimas pruebas realizadas al jugador mostraron que la cicatrización de su lesión muscular es satisfactoria y desde la entidad insisten en que las opiniones de los doctores, así como las sensaciones del futbolista, son mejores que antes de su última recaída. Con todo, nadie se atreve a poner un plazo concreto para que el defensa cordobés pueda por fin optar a jugar los primeros minutos de la temporada.

El filial, de nuevo fundamental

Con ese panorama en la enfermería, la aportación del Córdoba B seguirá siendo fundamental para el primer equipo una semana más. Este miércoles se pudo ver en el entrenamiento a Iván Morales como tercer portero, así como a los habituales Mati Barboza, Adri Vázquez y Álex López, a los que se sumaron los centrocampistas Jan Reixach y Mario Peregrina, aprovechando la ausencia por lesión de Marc Esteban.

Con media docena de jugadores del filial en una nueva semana de trabajo, Iván Ania tendrá que volver a tirar de los jóvenes para completar la convocatoria ante el Atlético de Madrid B, aunque en el horizonte ya aparece esa recuperación de Isma Ruiz que, si nada se tuerce, le permitirá ganar un efectivo pronto y poder tener una variante más para encajar sus piezas sin que el equipo se resienta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último