La petición de Iván Ania en el Córdoba CF: Intensidad máxima

Córdoba CF

El técnico pide más atención a sus jugadores durante el penúltimo entrenamiento de la semana

Álex Sala entrena con normalidad y Adri Castellano se mantiene al margen del grupo

Isaac Romero, un objetivo inalcanzable para el Córdoba CF

Diarra y Simo bromean antes del inicio del entrenamiento.
Diarra y Simo bromean antes del inicio del entrenamiento. / Córdoba Cf

Iván Ania tiene las premisas muy claras en el Córdoba CF y en el momento que alguien se despista no duda en recordarlo en los entrenamientos, como sucedió este jueves en la Ciudad Deportiva. En la penúltima sesión previa al encuentro ante el Intercity (El Arcángel, 16:00), duelo que con el que se cierra la primera vuelta en el Grupo 2 de Primera RFEF, el técnico asturiano tuvo que dar un pequeño toque de atención a su plantel.

Ante la presencia de Juan Gutiérrez Juanito y Raúl Cámara, con los que Iván Ania dialogó durante el entrenamiento, el Córdoba CF se ejercitó en el campo grande la Ciudad Deportiva. Lo hizo con la novedad de que Álex Sala completó la sesión sin problemas. El centrocampista catalán, a pesar de sufrir "un edema en pluma en tercio proximal isquiotibial de su muslo izquierdo", se ejercitó junto al resto de sus compañeros.

Será este viernes tras la última sesión -que será a puerta cerrada en El Arcángel- cuando Iván Ania aclare si Álex Sala entra finalmente en la convocatoria para el choque ante el Intercity. El centrocampista catalán, que no estuvo ante el Real Madrid Castilla, podría ser la gran novedad de la lista del técnico asturiano, que mantiene a Adri Castellano al margen del grupo y ejercitándose junto al recuperador Eu Gavilán.

Durante un entrenamiento de una hora en la Ciudad Deportiva, Iván Ania trabajó con el grupo para intentar volver a la senda triunfal este sábado ante el Intercity. Ante los ojos de la dirección deportiva, el asturiano tuvo que pedir más intensidad a sus jugadores, que acumulan un punto de seis posibles en las últimas dos jornadas de competición.

Con el objetivo de volver a la senda positiva, Ania quiere a todo el mundo enchufado y ese toque de atención sirvió para que se pusiesen las pilas durante la sesión de este jueves en la Ciudad Deportiva, en la que también estuvieron presentes Eric Ruiz, Mati Barboza, Paco Fernández, Óscar Jiménez y un Calero que regresa a los entrenamientos del primer equipo ante la baja de Álex López.

Sin muchas alternativas ante la ausencia por segundo partido consecutivo por sanción de Calderón, Iván Ania volvió a trabajar con Iván Rodríguez a pierna cambiada. El de Alameda, si nada lo impide, seguirá en el once inicial para cubrir la baja del de Paradas. Por otro lado, Álex Sala, al contrario de la semana pasada cuando se le vio ocupando un puesto en el eje de la defensa, lo hizo en el centro del campo. El jugador cedido por el Girona, que cuenta con el interés de equipos para salir en este mercado invernal, trabajó con normalidad junto al resto del grupo.

Este viernes tendrá lugar la última sesión de entrenamiento en El Arcángel, con la que se aclarará el panorama en cuanto a la figura de Álex Sala. El sábado, los de Iván Ania, que marchan cuartos en la clasificación, se miden a un Intercity que está a solo cinco puntos de los blanquiverdes y que llega a Córdoba mermado también por las bajas (Nsue, Burlamaqui y Eneko Undabarrena).

stats