Visto y Oído
Broncano
SD Ponferradina - Córdoba CF | Sala de prensa
Ponferrada/Contento por la victoria de su equipo, pero todavía sin querer dar el pase de ronda por hecho, Iván Ania destacó la labor de su Córdoba CF ante la Ponferradina en un primer partido del play off de ascenso que deja el trabajo bastante encaminado para los suyos, aunque ahora queda rematar en El Arcángel y no permitir que el rival se levante del primer golpe.
Ania observó un duelo "igualado". "Ellos con 4-4-2, nosotros intentando encontrar al pivote, a Isma Ruiz, fijando con los interiores a sus mediocentros, que no saltaban. Cuando le encontrábamos ya jugábamos hacia adelante. Tuvimos paciencia para dar vuelta al juego, desgastarlos. En banda derecha generamos peligro con Albarrán, pero llegábamos y nos faltaba concretar. Sí que estábamos dando sensación de peligro, especialmente ahí. Luego ellos con los balones directos a Álex Costa, en las segundas jugadas, nos hicieron dos situaciones de peligro, nos desconcentramos en un par de acciones pero luego fuimos capaces de hacer el gol y a partir de ahí hacer secuencias largas de pases", resumió Ania en su visión del partido, apostillando que "quizás al final nos faltó tener algo más el balón, pero creo que fuimos capaces de estar juntos y ser un equipo sólido, conceder muy poco".
Esa labor defensiva fue clave para el técnico de los blanquiverdes. "Lo decíamos en la previa, son partidos de 180 minutos. Nos queda la segunda parte ahora en casa. Importante la portería a cero pero la eliminatoria aún está abierta. El partido fue de alternativas, igualado y decidió una acción a balón parado. Tuvimos alguna acción a balón parado, pero ya te digo que es importantísimo ser sólido defensivamente. Más sabiendo que no solo la victoria nos clasifica. Cuando eres superior, tienes que ser capaz de aprovechar el gol y luego cuando el partido está igualado hay que intentar sufrir lo menos posible, y creo que en ese sentido lo hicimos muy bien", aseguró Ania.
El entrenador del Córdoba CF, cauto como pocos, indicó que "la eliminatoria sigue al 50%". "Los dos equipos dimos buen nivel pero esto se decide por detalles. Llevamos una ventaja pero no nos debe dar exceso de confianza y pensar que todo está hecho. Saldremos como si hubiéramos empatado aquí. Saldremos a ganar porque lo hicimos siempre y no vamos a especular ahora. La eliminatoria sigue abierta y los detalles pueden ser definitivos. Máxima concentración, máxima disciplina y máxima confianza, aunque sin relajación", apuntó.
Cuestionado por el trabajo de Isma Ruiz, el mejor de su equipo, todo fueron elogios. "Isma es un jugador cuyo poderío físico lo notas más en las segundas partes, porque suben cuando los demás bajan físicamente. Igual que Diarra, repiten esfuerzos y son un pulmón, nos dan muchas piernas. Isma saltó a la presión y siempre fue ganador. Fue capaz de conducir y estuvo muy bien con balón. Un partido muy completo, por eso jugó de titular, porque sabía que nos podía dar mucho", dijo.
Ahora, con la perspectiva de un partido de vuelta con la afición enchufada y El Arcángel lleno, Ania ya los movilizó para el próximo domingo. "Veo a la afición muy ilusionada, con ganas de volver al fútbol profesional. Solos no podemos conseguir este objetivo, necesitamos a la afición, como la hemos tenido durante toda la temporada. Ha habido momentos duros, porque empezamos con tres derrotas en cuatro partidos. Y siempre estuvieron con nosotros apoyándonos. Gracias a todos los que han estado aquí y a los que nos han visto desde casa. Espero que el domingo el campo se llene y podamos disfrutar pasando la eliminatoria", apuntó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios