UE Olot - Córdoba CF | La previa
Olot - Córdoba CF: La oportunidad de ganar lejos de El Arcángel
Córdoba CF
Uno de los grandes artífices de la buena temporada que está cuajando el Córdoba CF es Iván Ania. El técnico asturiano, que llegó al club el pasado verano, ha conseguido estabilizar al equipo entre los claros candidatos al ascenso y cada semana que pasa está reforzando su figura en base a resultados y a un trabajo que en el club valoran mucho.
Dado el buen resultado que está dando Ania en el Córdoba CF, cabe preguntarse si su futuro en la entidad irá más allá del próximo 30 de junio, porque no hay que olvidar que el entrenador solo firmó por una temporada, aunque en su contrato tiene una renovación automática si logra conseguir el objetivo marcado por el club, que no es otro que ascender a Segunda División.
En cualquier caso, también existe la alternativa de negociar una ampliación de contrato con su representante, si bien en el Córdoba CF andan centrados ahora mismo en el devenir de la competición, sin poner demasiado el foco en el futuro del técnico y del banquillo local de El Arcángel.
Así lo explicó Antonio Fernández Monterrubio, que se mostró "muy contento" con el trabajo del ovetense. "No nos sorprende porque estábamos muy seguros de que era la persona idónea. Estamos muy cómodos con él. Tiene una renovación automática en caso de cumplir nuestro objetivo y, sinceramente, no hemos hablado por ninguna de las dos partes", comentó el dirigente del club sobre esa posible renovación antes de que termine el actual curso.
"Cuando por los dos lados estamos cómodos, no hace falta hablar demasiado. Estas cosas, en mitad de una temporada, distraen un poco", comentó Monterrubio, más partidario de centrarse ahora mismo en los objetivos deportivos marcados, toda vez que "todo lleva el camino correcto".
Con todo, en el club no son ajenos a la necesidad de preparar con la suficiente antelación la próxima temporada y ahí entran en juego dos posibles escenarios: la continuidad en Primera Federación o el ascenso a Segunda División. En cualquiera de los dos escenarios, el club debe pensar en la figura del entrenador y de algunos jugadores que el próximo 30 de junio terminan contrato.
En concreto, hay cuatro de ellos por los que el Córdoba hace meses que presentó ofertas de renovación y Monterrubio dejó entrever que en ninguno de los cuatro casos (Carlos Marín, Calderón, Diarra y Simo) hay todavía una entente definitiva para su continuidad.
"Tenemos que seguir trabajando, ahora vienen renovaciones y empezar a pensar en la próxima temporada con dos escenarios abiertos. Las propuestas de renovación están hechas, creo que alguna se va a concretar próximamente. Esperaremos el plazo oportuno y a partir de entonces tomaremos decisiones. Entendemos lo que nos dice cada uno de nuestros jugadores, aunque ellos también tienen que entender que en determinadas fechas no podemos esperar", comentó el CEO sobre ese tira y afloja habitual en las negociaciones, que por lo general considera que van encaminadas, ya que estima que "varias de ellas se concretarán próximamente".
También te puede interesar